Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 14:52

Con el propósito de contrarrestar el comercio y uso de pólvora en fiestas decembrinas y año nuevo, las autoridades e instituciones del municipio de La Unión desplegaron una campaña para generar conciencia en la comunidad.

Al desarrollo de esta estrategia se vinculó el grupo de Protección a la infancia y adolescencia, prevención ciudadana, Carabineros de la Policía Nacional, la ESE municipal Luis Acosta y la Comisaría de Familia.

En el marco de esta estrategia las autoridades y delegados concientizan y orientan a la comunidad en temáticas referentes a las medidas correctivas que se aplicarían a aquellos infractores de la Ley 1801 de 2016 establecida en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Manifestaron que estas estrategias están encaminadas a la reducción del número de lesionados con pólvora en el departamento de Nariño y el territorio local.

Los delegados de esta campaña manifestaron que antes que controlar la comercialización de pólvora se debe concientizar a quienes la usan.

“A los padres de familia debemos decirles que tengan mucho cuidado a sus hijos y al uso de la pólvora. Si analizamos los casos de los nariñenses lesionados en los últimos años, nos damos cuenta que la mayoría de ellos son mayores de edad, lo cual indica que quienes están haciendo mal uso de la pólvora son los adultos”, expresaron.

En los últimos años se han utilizado diferentes estrategias, pero Nariño continúa con altas cifras a nivel nacional, entre los departamentos con mayor número de personas lesionadas por utilización de pólvora. Ahora se trabaja a mediano y largo plazo, mediante la educación, con el fin de eliminar esa tradición perversa del uso de pólvora y la meta es llegar a cero niños quemados y cero niños amputados.

Estas medidas se continuarán dando en todo el municipio, por lo cual de dispondrá de toda la logística técnica y humana para que en estas festividades que se avecinan no se presenten accidentes por el manejo de la pólvora indicó la sicóloga de la Comisaría de Familia, Diana Riascos.

- Software por Activisual -