Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
15/07/2020 - 11:54
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2020 - 19:22
Esta especie tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.
15/07/2020 - 15:22
El menor le dijo esto a su tía luego del feroz ataque. La mordida del perro afecto su mejilla izquierda y le dejó 90 puntos de sutura. [VIDEO]
Foto: Captura
15/07/2020 - 14:10
Aunque existe la restricción a nivel nacional, la puerta del templo permanece cerrada pero basta con empujarla para ingresar libremente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 17, 2020 - 11:15

 

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que afronta el mundo entero frente al Covid-19, y hasta el cierre de esta edición, con un caso positivo para la pandemia, en el municipio La Florida se puso en acción un plan estratégico a través del cual se busca brindar un servicio de salud de calidad, efectivo y humano a los habitantes de la localidad.

La gerente de la ESE del municipio de La Florida, Mary Luz Moncayo, dio a conocer que para la atención de esta emergencia, fue necesaria la reestructuración del sistema.

“Por parte de nuestra institución y acatando los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, basados en determinaciones presidenciales, se restringió la atención médica, y de esta manera se priorizo una serie de grupos poblacionales, quienes por su condición se encuentran en mayor riesgo, como es el caso de las gestantes, primera infancia y pacientes pertenecientes al programa de enfermedades crónicas no transmisibles”, aseveró.

Asimismo, manifestó que se priorizan los pacientes que padezcan enfermedades de interés público que requieran de atención medica periódica, para evitar la reagudización o descompensación de sus patologías de base.

Frente a esto, la funcionario manifestó que se han adoptado acciones como la capacitación de un grupo de profesionales que se han encargado de asumir los nuevos retos que conlleva la atención de población prioritaria.

Además, se dotó a este selecto grupo con elementos de protección personal que eliminen o disminuyan el riesgo de contagio de Covid-19, tanto para la población que va a ser atendida como para el grupo sanitario y con ello se implementaron una serie de acciones que generen impacto y velen por la integridad de los habitantes de la localidad.

“Optamos por desarrollar acciones que tienen como objetivo limitar las barreras para acceder a un derecho fundamental como es el de la salud, entre ellas disponer de personal de la salud para tamizajes y toma de muestras para casos sospechosos; disponer con el servicio de urgencias las 24 horas, para la atención de pacientes descompensados o cuya condición clínica amerite una valoración de manera prioritaria”, dijo.

Además, se dispuso líneas telefónicas para poder acceder a atención por profesionales de salud que garanticen un adecuado abordaje del paciente para poder generar una puerta de entrada que permita clasificar la gravedad de la sintomatología y de esta manera generar una atención oportuna acorde a los requerimientos del paciente.

 

 Mary Luz Moncayo, gerente.

 

- Software por Activisual -