[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 16:17

Como resultado de la segunda reunión de seguimiento a los esquemas de protección para líderes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos lícitos (Pnis), las comunidades, el Gobierno, la Fuerza Pública y autoridades locales acordaron poner en marcha herramientas de respuesta rápida para garantizar su seguridad en el territorio.

En dos semanas habrá una reunión del consejo asesor territorial, un organismo de decisión, en donde se evaluarán temas prioritarios en seguridad y se definirán las propuestas que los líderes presentarán en un mes al Gobierno.

Estas propuestas tienen que ver con los requerimientos específicos que permitan garantizar pronta y eficazmente su protección, y la de las comunidades.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que durante la reunión con más de 60 líderes del programa y representantes de la comunidad de Tumaco, aclaró que el fortalecimiento de los esquemas de seguridad para los líderes del Pnis es una acción complementaria al esquema de protección que implementan el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de Paz.

Dentro de las medidas previstas se encuentran fortalecer los mecanismos para atender los requerimientos de los líderes y comunidades que hacen parte del Pnis; articular y focalizar acciones institucionales para capacitar, mejorar las condiciones de comunicación atender y dar respuesta rápida y efectiva a los líderes.

El coordinador del grupo de evaluación de riesgo colectivo de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, Juan Carabalí, recordó que los líderes del Pnis tienen a disposición herramientas de comunicación, chalecos, carros blindados, transportes terrestres y fluviales, y combustible con un apoyo mensual de $550.000.

Carabalí dijo que se tendrá en cuenta el enfoque diferencial para la selección de escoltas y explicó que “es importante que en la entrevista que los líderes amenazados hagan ante las entidades competentes, sean muy claros con la información y la amenaza de riesgos o vulnerabilidades”.

Archila presentó los canales y líneas de atención disponibles y dijo que se utilizarán y optimizarán las rutas de protección individual y colectiva, existentes, en donde las entidades competentes deben reaccionar de manera inmediata para atender las situaciones o minimizar las alertas que se presenten.

- Software por Activisual -