Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 3, 2019 - 17:18

Tres agencias del sistema de Naciones Unidas, Acnur, Unicef y ONU Mujeres están iniciando un proyecto binacional para fortalecer los entornos protectores de niños, niñas y adolescentes en la zona transfronteriza colombo-ecuatoriana, dijo la coordinadora territorial ONU mujeres Nariño Diana Carolina Hidalgo Castro.

Añadió que lastimosamente se ha identificado que ha recrudecido el reclutamiento forzado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de las dinámicas de la violencia contra las mujeres y la explotación sexual.

Se inició una acción con la institucionalidad y comunidades para proteger, promover entornos protectores y realizar un trabajo específico con mujeres de Ipiales, Cumbal y de las provincias de El Carchi y Esmeraldas, Ecuador.

Hidalgo señaló que las estadísticas de reclutamiento forzado no son fáciles, sin embargo se conoce que aumentan las dinámicas por las investigaciones y análisis de conflictividad y vulnerabilidad que se realiza con la comunidad.

“En este orden de ideas en conjunto con las instituciones se ha identificado que los riesgos de reclutamiento forzado aumentan cuando se ha firmado un acuerdo de paz, se presentan disidencias o cuando los actores armados llegan al territorio porque le presentan a los niños algunas condiciones favorables”, dijo.

Agregó que como cooperación internacional deben promover acciones para evitar que a los niños los recluten y los vinculen a las dinámicas del conflicto y violencia.

Manifestó que desde la ONU Mujeres van a trabajar procesos de formación y capacitación con las mujeres para que identifiquen las diferentes formas de violencia que se presentan en el territorio por las dinámicas machistas que se evidencian en el sur.

Expresó que en Nariño de la violencia que se denuncia en todos los contextos el 80% ocurre contra las mujeres y sobre todo en el contexto de los hogares, la violencia de pareja es la que tiene más alto índice.

“El hogar lastimosamente se ha convertido en el lugar más inseguro de las mujeres y es evidente cambiar los entornos familiares”, indicó.

- Software por Activisual -