Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 18:19

En el departamento de Nariño la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres activo el plan de contingencia por la temporada de lluvias que se avecina.

Es por esto que esta entidad  ha convocado a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para conocer las actuaciones por cada uno de los sectores, en este espacio se evaluará la situación el cual se llevará a cabo mañana en la sala de Juntas de la Gobernación de Nariño.

Desde esta dependencia, a cargo de Jorge Andres Rodríguez, señalaron que de acuerdo a la información del Ideam la actual temporada de lluvias se extenderá hasta diciembre del presente año. Asociado a la temporada se pueden presentar lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y granizadas. Las altas precipitaciones podrían desencadenar posibles riesgos por deslizamientos, inundaciones, desbordamientos, avenidas torrenciales y caída de árboles y postes.

De esta forma esta dependencia ha iniciado la ardua labor en coordinación con los municipios para reducir los efectos de la actual temporada de lluvias a través de la activación de los planes de contingencia municipales en coordinación con los sectores como las empresas de servicios públicos, salud, educación, infraestructura y vías y organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

La Dagrd cuenta con una central de comunicaciones activa las 24 horas del día para coordinar acciones de respuesta en los 64 municipios del departamento de Nariño, desde esta central se comunican las condiciones y alertas para actuar de manera oportuna ante eventualidades.

En el departamento y como consecuencia de un represamiento en el río Tellez en el municipio de Funes, se generó una avenida torrencial que afectó la vereda La Vega, donde la Gobernación de Nariño coordina la movilización de organismos para la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Funes trabaja de manera coordinada con la Dirección Departamental y adelantan el trabajo de evaluación de daños y análisis de necesidades. Así mismo se intenta la rehabilitación de las vías afectadas en el municipio y como una medida preventiva se ordenó la evacuación de las viviendas de los sectores afectados.

- Software por Activisual -