[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 09:35

Una vez más las comunidades indígenas del piedemonte y la costa nariñense elevaron un llamado al Gobierno Nacional debido a la crítica situación humanitaria que siguen viviendo.

El coordinador de la comunidad Awá de la zona del Telembí, Juan Eduardo Pai, se reunió con altos funcionarios de la Vicepresidencia de la República, para expresar su preocupación por la presencia de actores armados en sus territorios, causando temor y restricción de movilidad en zonas de Tumaco y Barbacoas.

“El auto 620 de la Corte Constitucional expresa claramente una difícil situación humanitaria del pueblo Awá y un abandono total en estas comunidades. Venimos a Tumaco para presentarle propuestas al Gobierno y definir qué ruta seguir para que el Estado cumpla con sus fines esenciales”, precisó el líder.

Según Pai, la lejanía en la que se encuentran las comunidades Awá hace que el Gobierno no llegue, dejando estos territorios en un completo abandono. Además se manifestó una desigualdad frente al trato que se le da a las zonas que están cercanas al casco urbano.

Una de las preocupaciones más latentes son los atentados contra la población, que en el último mes cobró la vida del joven José Orlando García de 16 años quien pertenecía al resguardo indígena Awá de Watsalpí.

“A pesar de todos los esfuerzos por firmar la paz, la situación de Derechos Humanos en nuestras zona es crítica. Hemos tenido que despedir a muchos indígenas Awá porque son vilmente asesinados. Además las familias de estos territorios sufren por el temor que existen debido a la presencia de actores armados”, indicó el dirigente.

De igual forma precisó que la protección al territorio es complicada, sin embargo se ha fortalecido la autoprotección, como una fórmula para evitar que el pueblo Awá siga siendo el blanco de los grupos armados ilegales.

- Software por Activisual -