Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 17:16

Con la participación de las víctimas, comunidad y la Diócesis de Tumaco se vivió en el sector El Tigre en los kilómetros 11 y 12 la conmemoración al Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

El obispo de Tumaco Orlando Olave Villabona manifestó que cada 9 de abril se conmemorará el Día de las víctimas con un acto simbólico en el sector de El Tigre, porque ha sido un escenario que representa dolor para la comunidad tumaqueña.

“El objetivo del evento era tener un acto simbólico de reparación, vida, esperanza, reconciliación y paz. El fin es resignificar el lugar para que la comunidad empiece a construir nuevas imágenes alrededor de este espacio que tanto dolor representa en la comunidad tumaqueña”, afirmó.

El religioso expresó que ese sector siempre ha sido un lugar de dolor y tristeza y por esta razón se busca darle un nuevo valor desde la vida y la reconciliación.

La salida al lugar de encuentro fue a las 8:00 de la mañana desde La Ciudadela, Polideportivo San Judas y el parque Nariño, además se contó con una buseta en la vereda El Gualtal, en el kilómetro 56 vía Tumaco-Pasto.

El obispo manifestó que el acto fue muy sentido para las víctimas y la población participante, también asistieron familiares de personas asesinadas en Tumaco, que agradecieron el ser nombradas de manera digna, ya que en Tumaco se ha revictimizado a muchas personas asesinadas con frases justificativas de la violencia.

Esto lo han hecho en ocasiones las autoridades del Estado, la Fuerza Pública y en otras ocasiones los mismos vecinos o habitantes. Este acto quiso destacar que nada justifica la muerte, que en Colombia la pena de muerte no existe y que por tanto nada en el mundo justifica un asesinato.

- Software por Activisual -