Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 18:03

Técnicos y expertos del sur de Nariño y del norte de Ecuador participaron en el último taller del proceso de prospectiva para la Zona de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia Zifec.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en la unificación y validación de los lineamientos estratégicos de largo plazo que se han planteado para la Zifec en los siguientes ejes: social y cultural, desarrollo productivo y económico, sostenibilidad ambiental, gobernanza e institucionalidad, infraestructura y conectividad, seguridad y defensa.

El director de ordenamiento y articulación territorial, Ricardo Lara,  señaló que uno de los compromisos por parte de las autoridades de Ecuador y Colombia fue actualizar el Plan Binacional.

 “En este contexto, se trabajó en un ejercicio prospectivo, que implica contar con una visión a largo plazo para la planificación de ambos países”.

Recordó que como parte de este proceso, desde febrero se han realizado varios talleres en Tulcán, Esmeraldas y Quito. La propuesta consensuada por los equipos técnicos fue presentada a las autoridades de los dos países durante una reunión de alto nivel que se realizó el 6 de junio.

El trabajo de prospectiva binacional se desarrolló en tres fases: la primera, en la que se realizó un diagnóstico estratégico para analizar la situación actual de la Zifec; la segunda, en la que se definieron cuatro escenarios: optimista, pesimista, tendencial y deseable; y la tercera fase, de validación y unificación de los lineamientos estratégicos de largo plazo para el escenario apuesta seleccionado.

- Software por Activisual -