Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 17:40

Funcionarios del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, Sisbén, continúan recibiendo las solicitudes para la aplicación de las encuestas en el perímetro urbano del municipio de Pasto, las cuales tienen como objetivo favorecer a aquellas personas que no cuentan con el puntaje o que aún tienen la calificación del año anterior, es decir figuran en la metodología III.

La titular del programa Sisbén, Sandra Ramos, precisó que esa labor tiene como objetivo lograr que ingresen a la nueva metodología y de esa manera lograr que en el 2020 aparezcan en la base de datos que se publicará en enero del año que viene.

La funcionaria además destacó que hasta el 12 de este mes se recibieron las solicitudes para la aplicación de dichas encuestas en la zona rural. De igual manera anunció que desde ayer hasta finales de este mes, se recibirán las solicitudes para la aplicación de encuestas en la zona urbana.

Cada vez que se aplica la encuesta el puntaje se recalcula y eso lo hace un programa creado por el Gobierno Nacional el cual mide las actuales condiciones socioeconómicas de cada hogar. La funcionaria reiteró que es importante tener en cuenta que el puntaje no es estático y que tiende a cambiar constantemente porque la base de datos es un sistema dinámico.

Manifestó que si bien es cierto en ese proceso se aumentó el puntaje a hogares vulnerables, eso generó confusión y conmoción sobre la comunidad, sostuvo que se tomaron los debidos correctivos. De esa manera argumentó que los beneficiarios no se vieron perjudicados en el cobro de los subsidios.

- Software por Activisual -