Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Jesica Amanda Tapia Botina lidera una campaña de recaudación económica con el fin de obtener una motocicleta scooter eléctrica como transporte especial, puesto que al padecer síndrome de Morquio tipo IV se ha visto imposibilitada para realizar tareas de manera autónoma.
Acude a la sensibilidad de la ciudadanía pastusa para conseguir su propósito y así poder adelantar sus estudios universitarios.
Tapia, de 22 años, vive en el corregimiento de Obonuco, donde permanece tras decidir hacer un alto en el camino.
“Antes mis padres y mi hermano me ayudaban a movilizarme, pero las condiciones ya no son lo suficientemente óptimas para que me continúen llevando de un lugar a otro. Quiero continuar con mis estudios universitarios y necesito hacerlo de manera autónoma”, expresó.
El transporte que requiere Tapia es una moto scooter eléctrica que se adapta a sus condiciones por presentar talla baja, vehículo que tiene un costo aproximado de $25 millones y con el que espera, una vez conseguido, vincularse al programa de psicología de la Universidad de Nariño.
“Esta discapacidad ocasiona que las personas que la padecemos presentemos talla baja. Es muy difícil la movilidad porque se nos cansan las piernas, la cadera y podemos presentar problemas articulares. Mi sueño es obtener el transporte y ser más independiente. Las personas que deseen apoyarme pueden comunicarse al 3182084079 y al 3154908505”, dijo Tapia.