[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 18:12

Alrededor de 2.000 usuarios del sur del municipio de Pasto se favorecerán con la puesta al servicio de tres tanques del acueducto comunitario que durante las 24 horas del día abastecerá del vital líquido a las familias del corregimiento de Catambuco.

El líder comunitario José Antonio Eraso Chachinoy le dijo a DIARIO DEL SUR que en la construcción de las estructuras se invertirán $780 millones, teniendo en cuenta que cada uno de ellos se invertirá $260 millones.

Expresó que el primero de ellos se construye en un predio de la vereda La Vocacional y que según el cronograma de actividades, estará listo en dos meses y medio. El dirigente comunitario además sostuvo que el segundo tanque se construirá en San Francisco y el tercero en la finca de Cándido Botina.

El presidente del acueducto comunitario Humberto Yela sostuvo que la puesta al servicio de los tanques acabará con los racionamientos que se registran en el sector.

Precisó que los dos tanques con los que actualmente disponen los usuarios están habilitados para almacenar 200 metros cúbicos, los cuales no dan abasto a sus necesidades.

Cada uno de los nuevos tanques estará habilitado para almacenar 550 metros cúbicos de agua, es decir que garantizará el suministro de 5.500 litros diarios del vital líquido.

El exadministrador del acueducto comunitario Ignacio Chañag destacó que la modernización de ese lugar se ejecuta con recursos de la comunidad y autogestión. Destacó que la viabilidad de ese proyecto favorecerá a todos los hogares del corregimiento, tras subrayar que las autoridades sanitarias destacan las bondades del agua potable que se suministra en dicho sector.

El fiscal de la junta administradora del acueducto comunitario, Wilmer Buesaquillo, afirmó que Catambuco dispone de diferentes fuentes hídricas y que la unión de voluntades permitirá que el corregimiento disfrute de grandes obras. Además aseguró que los pobladores tendrán un líquido de buena calidad y a bajos costos.

- Software por Activisual -