Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 17:09

El 19 de este mes delegados del Gobierno Nacional se reunirán con las autoridades médicas y administrativas de la región, para acompañar la firma del acuerdo de punto final con la Gobernación y el Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn, el cual tiene como objetivo sanear la millonaria deuda que se tiene con las entidades prestadoras de servicios en salud.

El subdirector de calidad y aseguramiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño Javier Andrés Ruano, manifestó que dicha firma permitirá sanear los $88 mil millones de  deuda que tiene la región por concepto de aquellas tecnologías o prestaciones de servicios que no están incluidas dentro de la financiación de la unidad de pago por capitación, siendo la UPC del régimen subsidiado conocido como no POS.

“De los $88 mil millones de la deuda, $45.000 fueron girados por el Sistema General de Participaciones dejando todavía una deuda de $43.000 millones y con recursos de la Gobernación de Nariño, logramos aportar $8.000 millones”, explicó.

“Así que la deuda que le quedó a la Nación es de $35.000 millones que es la cifra en la cual a mediados de este mes se firmará el acuerdo de punto final”, precisó.

Destacó que para ese proceso hay varias fases, una de ellas dijo que se está agotando incluso sin haber firmado el acuerdo de punto final porque ya hubo reuniones previas con el Ministerio y otra tiene que ver con el aporte de  los $35.000 millones de la Nación.

Subrayó que los recursos empiezan a llegar en abril del 2020 y con ellos se espera saldar la mayoría de cuentas. “Quedarán algunas cuentas que estarán dependientes de los fallos de algunos jueces de la República. El Ministerio de Salud generará un fondo pasivos contingentes para que en el caso de que leguen demandas al departamento serán apoyados por ese fondo”, dijo.

Además sostuvo que se han tenido mesas de concertación de acuerdos pago entre EPS, en proceso sostuvo que se lograron conciliar deudas de aproximadamente $49.000 millones resultados beneficiados los hospitales de mediana y alta complejidad de la red pública.

Destacó que esos beneficios ya se comenzaron a  sentir en los diferentes centros asistenciales de la región siendo ellos los hospitales Infantil, Universitario Departamental, San Pedro y Civil, entre otros.

Destacó que de esa ayuda se favorecen siete departamentos de Colombia, incluido Nariño por haber cumplido los requisitos en acompañamiento con el Idsn. Además indicó que ese día estarán presentes el Ministerio de Seguridad y Protección Social y el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal.

- Software por Activisual -