Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La aprobación de un proyecto de acuerdo favorecerá a las familias más vulnerables de área urbana y rural del municipio, cuyo segundo debate se efectuará hoy en el Concejo de Pasto.
El anuncio lo hizo el dirigente cívico y cabildante Orlando Urbano tras argumentar que por medio del cual se establecen los factores de subsidio y de aportes solidarios para el servicio público domiciliario de aseo para la vigencia 2021.
Destacó que en el artículo primero se determinarán los factores para los suscriptores del referido servicio público domiciliario para los estratos 1, 2 y 3. Además explicó que para el estrato 1 el subsidio será del 60%, mientras que para el 2 30% y para el 3 3%.
De igual manera explicó que en el artículo segundo se establecen factores de aporte solidario para los suscriptores de servicio domiciliario en la clase de uso residencial de los estratos 5 y 6 y la clase de uso industrial y comercial.
Explicó que los factores de aporte solidario quedaría de la siguiente manera: para el estrato 5 sería del 50%, estrato 6; 60%, industrial 30% y comercial 50%. Destacó que en artículo tercero el municipio de Pasto deberá incluir cada año en el proyecto de acuerdo de presupuesto, la partida correspondiente a los subsidios del servicio público de aseo con cargo al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.
Argumentó que en el artículo cuarto se establece que los factores de subsidio y de aporte solidario del servicio público de aseo establecidos en el presente acuerdo tendrán vigencia de un año.