Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 5, 2020 - 09:33

De acuerdo con las madres de familia Rosa Tez y Rosa Montero, los paquetes alimentarios destinados para mitigar parte de las necesidades básicas de los hogares más vulnerables de ese sector, no llegan a las familias que los necesitan, ni mucho menos a los adultos mayores. “Como si ese inconveniente  no fuera suficiente, los mercados que en varias oportunidades han llegado al corregimiento se han distribuido entre familiares y amigos personales de la corregidora. Es más, tenemos conocimiento de que 70 remesas que hace poco llegaron a Buesaquillo, en lugar de llegar  a los hogares que padecen hambre y que están por fuera de todos los proyectos de ayuda estatal, los recibieron vinculados a los programas Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción y de adulto mayor”,  expresaron.

De acuerdo con Rosa Tez, en la primera entrega de los mercados su nombre aparecía entre los beneficiarios, sin embargo precisó que llegado el momento de recibir la remesa, nunca llegó a sus manos. “Con los mercados, ella está haciendo política y favoreciendo a aquellos que hace cuatro años votaron para que sea elegida como corregidora. Ahora aprovecha la oportunidad para seguir en el cargo”, dijeron.

Corregidora se pronuncia

 

Frente a dichas acusaciones, la corregidora Liliana Arias manifestó a DIARIO DEL SUR que lo expresado por ciertos habitantes del sector no es verdad y que las donaciones efectuadas a lo largo de la presenta cuarentena contra el Covid-19 se hacen controlada y transparentemente.

Manifestó que varias de las donaciones las hizo con el apoyo del sector público. Subrayó que inicialmente varios empresarios entregaron 70 mercados, los cuales dijo que se distribuyeron en los hogares más necesitados.  “Con el respaldo y vigilancia de la Alcaldía hemos entregado más de 200 remesas y ayer en la tarde hicimos llegar a los más vulnerables 130 más”, explicó.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal JAC de Buesaquillo Centro, Ligia Portilla afirmó que algunos habitantes estaban acostumbrados a manejar a los corregidores a su manera. “En vista de que la corregidora empezó a poner orden no les has gustado y se han ido lanza en ristre contra ella y su gestión”, expresó.   

“Si la corregidora hace bien las cosas es criticada y si no lo hace también. La entrega de los mercados se hace transparentemente y coordinadamente con la secretaria de Bienestar Social”, argumentó tras agregar que los malos entendidos, llevó a varis pobladores a protagonizar plantones frente a la casa de la corregidora.

 

 

 Rosa Tez, madre de familia.

 

Rosa Montero, madre de familia.

 

Liliana Arias,corregidora.

Ligia Portilla, presidenta JAC.

- Software por Activisual -