Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 16:51

La adaptación de un proyecto internacional para la evacuación marina de residuos, permitió a un equipo de buceo de altura de la ciudad de Pasto, reducir los índices de contaminación de uno los humedales más importantes de la región.

Desde exostos hasta baterías de vehículos extrajeron 30 buzos de altura desde las profundidades de la laguna de La Cocha en el corregimiento de El Encano, oriente del municipio.

El ingeniero ambiental del centro de buceo Marlin, Juan Carlos Yela Caicedo manifestó a DIARIO DEL SUR que en el marco de la jornada retiraron más de 626 kilos de desechos entre elementos automotores, bolsas plásticas, envases de gaseosas, latas de cerveza, botellas de aguardiente, cepillos dentales y empaques de comida procesada, entre otros.

Precisó que la implementación del programa Buceo contra los residuos, se puso en marcha en ese importante lugar a raíz de las exitosas experiencias de la Asociación Internacional de Buceo Padi, de la cual hace parte el centro Marlin de la capital nariñense.

Expresó que en la jornada de limpieza subacuática La Cocha Más Limpia, se identificaron profundidad, lluvias y oleajes entre otros, para ubicar los puntos más críticos. Subrayó que si bien es cierto la mayoría de desechos fueron arrojados por algunos visitantes, la mayoría de ellos reposaban en la zona lacustre de la laguna.

De igual manera precisó que el evento incluyó inmersiones de reconocimiento en las que una vez se determinó la presencia de residuos, los clasificaron en grandes, pequeños, ordinarios o peligrosos para determinar el método que les permitirá retirarlos.

Trabajo comunitario

Afirmó que la limpieza se hizo en nueve puntos ubicados desde la vereda El Puerto hasta la isla de La Corota, tras argumentar que faltan muchos sectores de la laguna por limpiar. Finalmente destacó el trabajo de limpieza que en la zona adelantan Asotransguamuez y el cabildo indígena Refugio del Sol para impedir que los desechos que desconocidos lanzan a los ríos, lleguen a la laguna.

- Software por Activisual -