Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 16:57

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios con esfuerzos propios y gestión de la Administración logró adecuar una lancha para fortalecer la atención de emergencias que se presentan en muchas oportunidades con las embarcaciones o las viviendas a la ribera del río Telembí, en el municipio de Barbacoas.

Con la gestión del organismo de socorro se logró acondicionar una lancha con su motor y su respectivo equipamiento por un valor cercano a los 120 millones de pesos, lo que le permite actualmente atender emergencias de más de 100.000 habitantes de la subregión Telembí, incluyendo los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán.

El comandante de los bomberos del municipio de Barbacoas, capitán Elvert Benavides, aseveró que con este transporte fluvial se puede prestar una atención oportuna en caso de presentarse emergencias en las embarcaciones e incendios en viviendas aledañas a los ríos.

Esta lancha de rescate fue posible gracias al apoyo del hospital San Antonio y recursos propios del cuerpo de bomberos. Además el organismo de socorro del municipio de Barbacoas viene impulsando un proyecto de infraestructura para la construcción del cuartel de la institución, manifestó Elvert Benavides.

Expresó que el proyecto tiene un costo de 1.800 millones de pesos y se pretende presentarlo conjuntamente con la unidad de bomberos nacional ante el Ministerio del Interior, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros.

“Para este proyecto se cuenta con el lote y serviría para capacitar a los cuerpos de bomberos de la subregión de Telembí, Sanquianga, Pacífico Sur, Piedemonte Costero y Tumaco para que no tengan que viajar a Cali, Pasto u otras ciudades”, afirmó Benavides.

Agregó que el cuartel es importante teniendo en cuenta que en caso de presentarse un tsunami Barbacoas sería el epicentro para atender una emergencia de estas características, pues de presentarse este fenómeno natural el Distrito Especial de Tumaco se vería enormemente afectado.

- Software por Activisual -