[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:30

La Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales fortaleció su sistema de atención a migrantes venezolanos como respuesta a los resientes cambios normativos y políticos para esta población. Aunque directivos afirmar que el flujo de migrantes ha disminuido en Ipiales no descartan las ayudas en alojamiento y alimentación.

En el año anterior se ayudó a 10.000 familias venezolanas que pasaron el puente internacional de Rumichaca; en lo corrido de este año, según el director de Pastoral Social, Vicente Legarda, más de 2.000 familias han recibido apoyo desde la Diócesis.

La Pastoral amplió su comedor solidario (destinado únicamente para población en condición de calle) y  creó un espacio especial para brindar desayuno y almuerzo a 300 venezolanos cada día. “Hasta el momento en este año no ha sido necesario pedir ayuda en albergues en Las Lajas o demás lugares municipales como ocurrió en las pasada elecciones en Venezuela, tiempo crítico en las fronteras”, manifestó Legarda.

Actualmente la Pastoral cuenta con un refugio en San Luis en donde se acomoda un espacio durante máximo 5 días a familias venezolanas que lo requieran y se está adecuando un segundo lugar en el barrio Los Chilcos en donde se atienden a 60 personas. “un promedio de 80 personas son ayudadas por la pastoral”, puntualizó el director.

Vicente Legarda manifiesta que la ayuda a comunidad migrante no dejará de ser tarea principal para la pastoral, pero exige al Gobierno soluciones pertinente en la frontera, “si bien el índice de migrantes venezolanos y desplazados víctimas del conflicto ha disminuido, la violencia todavía es una realidad en el país que necesita ser contrarrestada con autoridades y políticas calaras”.

- Software por Activisual -