Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 09:23

En Tumaco se realizó la segunda ‘Donatón’ para el habitante en condición de calle en la cual se recogen elementos de aseo y ropa para realizar una atención integral para las personas que están en esa condición.

El líder del programa Habitante de Calle, Jair Andrés Ortiz Ruiz, manifestó que lo más importante es que la gente se vincule al proyecto y brinde su colaboración.

En Tumaco se tiene censado alrededor de 48 habitantes en condición de calle, pero aproximadamente hay 80 y la mayoría son mayores de edad.

“El programa Habitante de Calle se trata de restablecerle todos los derechos que tienen, y ya estamos trabajando en eso. La Ley 1641 nos dice que debemos atenderlos exista o no política pública. Nuestro objetivo es ese, que tengan una mejor condición de vida”.

Ortiz manifestó que en las donaciones no se recibe dinero sino elementos como ropa y de aseo, porque lo primordial es que ellos puedan sentir abrigo y tener una posibilidad de sentirse mejor.

Restablecer los derechos

La primera ‘donatón’ que se realizó fue el año pasado, sin embargo, aseguró el líder Jair Ortiz, el objetivo es empezar a realizarlas cada 3 meses.

Explicó que la fundación Manos Bendecidas es la encargada de la ropa para los habitantes de calle, que ayudan a organizar las donaciones y tenerlas dignamente para que los habitantes en condición de calle puedan recibir prendas en excelentes condiciones.

Ortiz dijo que si bien en Tumaco no existen muchos habitantes en condición de calle es momento de trabajar para que los pocos que hay tengan una mejor condición de vida y se les pueda restablecer sus derechos y hacerlos sentir parte de la comunidad.

- Software por Activisual -