[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 16:06

“Celebramos culminar este proceso en su primera etapa, y ahora viene el decreto que acabamos de firmar y su aplicación. El 28 de enero entra en plenitud la prohibición de los vehículos de tracción animal en la ciudad de Pasto. Estos 13 días son para que se informen de la medida. De incumplirse, serán decomisadas las carretas y recuperados los equinos”.

Así lo expresó ayer el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, luego de firmarse ayer el decreto que prohíbe la utilización de dichos vehículos que atentan contra la integridad y vida de los animales.

“Por fortuna hay un Centro de Bienestar Animal, que nos permite tener la posibilidad de que allí sea atendido el animalito. Además, tendremos nuestra ciudad más aseada y organizada. Creo que la aplicación de esta norma tiene muchas ventajas”, expresó Obando.

Esta iniciativa de la Administración municipal deja un total de 342 beneficiarios, que corresponden a la población que laboraba con carretillas de tracción animal en la ciudad de Pasto.

Estas personas accedieron al proyecto de reconversión laboral y productiva, a través de tres alternativas. La primera, recibiendo un vehículo automotor, en la cual aplicaron 316 beneficiarios. La segunda fue la opción de vivienda, en la que se inscribieron 11 personas, y finalmente estuvo la alternativa de plan de negocio, para la cual aplicaron 15 beneficiarios.

“A las personas que escogieron el plan de negocio, cuentan con el respaldo total de Desarrollo Económico, con el acompañamiento para verificar que los recursos entregados sean destinados a lo correspondiente y no a otra actividad”, resaltó el alcalde.

Asimismo garantiza la protección de 219 equinos, de los cuales 212 fueron adoptados y 7 ubicados en el Centro de Bienestar Animal. Para cumplir esta labor se destinaron para la inversión 7.250 millones de pesos.

Uno de los beneficiarios, Franco Artemio Molina, expresó que son muchos años los que llevaban trabajando con sus caballos, y por lo tanto ya merecían jubilarse y descansar.

“También es una oportunidad, para que las familias tengamos una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Asimismo, Franco Maigual hizo parte de esta iniciativa y expresó que esta es una oportunidad para mejorar tanto la vida de las personas que se dedicaron por años a esta labor, pero aún más para los animales que tuvieron que llevar en su lomo grandes cargas.

- Software por Activisual -