Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 11:29

Tras un proceso licitatorio en el que se presentaron 9 proponentes, la Aeronáutica Civil adjudicó al consorcio Infraestructura Aeroportuaria 2018 las obras de la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

El proyecto, que tiene una inversión de $8.066 millones, contempla los estudios, diseños y construcción de las obras para la puesta en funcionamiento del terminal de pasajeros y la torre de control, el cerramiento perimetral y la planta de tratamiento de aguas residuales. Si el contratista cumple con el cronograma previsto, las obras de esta segunda fase estarían listas antes de terminar el año.

Las obras de modernización de este gran aeropuerto tienen una inversión total de cerca de $85.000 millones, están divididas en cuatro fases, mejorarán la conectividad aérea y la competitividad de Pasto y Nariño y beneficiarán a más de 1,8 millones de habitantes de esta importante región del país.

La primera fase, que tiene una inversión de $34.820 millones, está a cargo del consorcio SBM 46 e incluye la construcción de las edificaciones del terminal de pasajeros, la torre de control, las instalaciones administrativas y las obras complementarias. Si el contratista cumple con el cronograma previsto, las obras de esta primera fase estarían listas a finales de octubre.

La tercera fase de los trabajos de modernización del aeropuerto, que incluye las obras complementarias de parqueadero, vías, urbanismo y plataforma, contempla inversiones por $8.896 millones y los recursos dependerán de las vigencias futuras 2018-2019 que, por ahora, están en proceso de aprobación.

La cuarta fase de esta megaobra tendría un valor proyectado de $32.311 millones, incluiría la rehabilitación de la pista y sus recursos dependerían de vigencias futuras para 2019-2020.

“Tengan la plena seguridad que el gobierno del presidente Duque entregará un aeropuerto totalmente renovado, más moderno, más eficiente, con un nuevo terminal de pasajeros, una nueva torre de control, la última tecnología y a la altura de los mejores del país. Ese es nuestro compromiso con Pasto y Nariño”, enfatizó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

La semana pasada entró en operación la vía paralela de acceso al aeropuerto y el túnel provisional de ingreso de pasajeros, lo que ha mejorado el tránsito y las condiciones de comodidad y bienestar de los usuarios del sector aéreo.

- Software por Activisual -