Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 5, 2016 - 16:42

El mes anterior fue adjudicado un carro cisterna para Sandoná y los municipios vecinos por parte del Ministerio del Interior, así lo manifestó el alcalde Byron Zambrano Rosas.

Expresó que desde que inició su mandato hizo gestiones ante esta cartera con el fin de adquirir la máquina extintora.

Expresó que el vehículo, conjuntamente con otros elementos para combatir los incendios, se entregará en los próximos días al Cuerpo de Bomberos de Sandoná, a través de su representante legal en la capital de la República.

Dijo que esta semana se realizarán algunas pruebas hidráulicas al automotor con el fin de programar la fecha de entrega, que se puede realizar en unos 15 días.

Zambrano Rosas recordó que el año pasado Sandoná, Ancuya y Consacá sufrieron las consecuencias de varios incendios forestales que dejaron cuantiosas pérdidas económicas.

Manifestó que en el municipio de Sandoná se presentaron varios incendios los días 14 y 15 de septiembre, que afectaron a los agricultores de las veredas El Vergel, El Tambillo y San Francisco, especialmente. Algunos de ellos perdieron sus cultivos de caña panelera y sus viviendas con todos sus enseres.

Para evitar que estos hechos se sigan presentando es necesaria la cultura de la prevención, para lo cual hay que capacitar a las personas residentes en las veredas, especialmente a los líderes comunitarios.

Por su parte el comandante de los bomberos, teniente Jaime Acosta, indicó que debido a la ocurrencia de los incendios la comunidad y varias entidades se solidarizaron con las víctimas entregándoles mercados, ropa y dinero.

 La recolección de estas ayudas se hizo en Sandoná y en la ciudad de Pasto, liderada por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Alcaldía, Personería, Policía y la emisora comunitaria Digital Stereo.

Con los dineros recaudados los organizadores compraron semilla de maíz común que se entregó en noviembre a los damnificados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -