Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El administrador de negocios internacionales Hugo Sarasti afirmó que teme por su vida luego de recibir amenazas tras hacer una denuncia pública en cuanto a varias irregularidades en contrataciones que se han venido haciendo hace más de un año en la Alcaldía del municipio de Belén.
“Yo denuncié públicamente en un medio de comunicación radial a Francisco Javier Arcos Burbano, un contratista de la Alcaldía de Belén, el cual luego de contratar mis servicios para la parte administrativa me di cuenta que había un tema delicado de corrupción, por lo que decidí denunciar. Ahora recibo amenazas por parte del funcionario”, dijo Sarasti a DIARIO DEL SUR.
Añadió que “en julio me di cuenta de toda la corrupción, yo entregué varios folletos y los comparé con el Servicio Electrónico de Contratación Pública, Secop. Todas las cantidades estaban modificadas. Por ejemplo, en las remesas de más de 40 millones de pesos del Covid-19 para los adultos mayores en el Secop decía entregadas 400 remesas, pero en realidad se habían entregado 100”.
Expresó que “me parece indignante lo que el contratista Francisco Javier Arcos hacía con las libras de lentejas y frijol que vienen por 500 gramos, a las cuales le sacaban 100 gramos a cada una para aumentar sus ganancias de corrupción. El contratista envía de su correo electrónico 3 cotizaciones de 3 empresas diferentes a la Alcaldía de Belén y siempre licita con la de él ya que las otras dos son fachadas”.
Impuso denuncias
Hugo Ruiz cuenta con la documentación que prueba dichas irregularidades, además ya presentó las respectivas denuncias ante la secretaria de la Transparencia de la Presidencia de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación. Espera que las autoridades le brinden protección.
DIARIO DEL SUR se comunicó con el contratista Francisco Javier Arcos Burbano para que explique las acusaciones pero no quiso dar declaraciones, pero nos comunicó con el abogado, quien dijo que supuestamente el denunciante los estaba estafando.