Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 17:51

Funcionarios, adolescentes y niños fueron capacitados por la Subsecretaría de Inclusión Social para replicar conocimientos en educación sexual en distintos espacios y así evitar que se registren embarazos a temprana edad en el 2018.

En el tercer trimestre, en el municipio fueron registrados 247 embarazos en adolescentes. La mayoría de los casos ocurrieron en adolescentes entre 15 y 18 años de edad.

Es por ello que ahora se viene aplicando la estrategia nacional Con + Sueños. Según la subsecretaria de Inclusión Social municipal, Jenny Suárez, se certificaron como agentes educativos a 15 funcionarios de la Administración municipal y 27 niños y adolescentes de la ciudad, quienes participaron en procesos de cualificación de derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Estas labores fueron adelantadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la organización La Red.

“Entre los objetivos de esta formación está el fortalecer las capacidades para el afianzamiento social y político de los niños, adolescentes y jóvenes, y potenciar las capacidades para la participación en la toma de decisiones en los diferentes escenarios de socialización política”, explicó la subsecretaria.

En esta certificación se trataron temáticas relacionadas con derechos humanos, sexuales y reproductivos, la sexualidad y el género, violencias, participación ciudadana y democracia, incidencia política, movilización social y comunicación, habilidades sociales y trayectorias de vida.

Los funcionarios de la Alcaldía que también participaron en las acciones de formación pertenecen a las secretarías de Educación, de Salud, de Juventud, la Organización para la recreación y el deporte en Ipiales y el Departamento de Acción Social.

- Software por Activisual -