Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 18:35

Funcionarios de las secretarías de Tránsito y Gestión Ambiental de Pasto junto a representantes de Corponariño, expusieron en el Concejo de Pasto las medidas que se están implementado en para mitigar en el municipio la contaminación ambiental, especialmente la derivada por los vehículos.

El secretario de gestión Ambiental Jairo Burbano Narváez manifestó que el más reciente estudio hecho por el Departamento Nacional de Planeación ubica al municipio de Pasto entre las 10 mejores ciudades de Colombia con la mejor calidad del aire.

Como ciudadanos sostuvo que de acuerdo a un cuestionamiento, la comunidad se está preguntando cómo los gases de los automotores están afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano, resaltó que las fuentes móviles se constituyen en las principales fuentes generadoras de contaminación. Además precisó que se hace necesario adelantar un trabajo coordinado con diferentes instituciones locales y nacionales que permita el control y monitoreo de los buses urbanos, vehículos particulares, motocicletas y volquetas, entre otros, sino la aplicación de medidas preventivas y sancionatorias.

Respecto a las denuncias de líderes ambientales en torno a la elevada contaminación que producen los buses de servicio público, el funcionario dijo que directivos de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa y los propietarios de esos automotores buscan soluciones para impedir que ese fenómeno siga creciendo.

Dijo que para solucionar ese problema no se admiten vehículos que no estén dentro de la tecnología Euro 4, la cual permite que los sistemas de combustión sean rigurosos y que el material que arrojan por los escapes no sea tan nocivo para la ciudad.

Además señaló que seguirá el proceso de reposición para aquellos buses que ya cumplieron los 20 años de servicio.

Añadió que el opacímetro y el analizador de gases permitirán a la Secretaría de Tránsito fortalecer sus operativos para determinar si los vehículos que circulan por las calles del municipio se ajustan a la norma en cuanto a los niveles permitidos de emisión de gases para proceder a imponer las respectivas sanciones que van desde multas hasta inmovilizaciones.

 

- Software por Activisual -