Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 16:17

Una de las estrategias que viene implementando el consorcio Avante de la Alcaldía de Pasto, dentro de los proyectos del plan de movilidad, es la adopción de los árboles que circundan, en este caso, la calle 18, en el sector de Torobajo a la salida oriente del municipio.

Actualmente la avenida Torobajo cuenta con 110 nuevos  árboles, que  fueron adoptados por la Policía Nacional, Universidad de Nariño, la Universidad Cooperativa de Colombia y DIARIO DEL SUR, que también hizo parte del evento Apadrinamiento de Árboles.

La residente social del proyecto, Elsa Burbano, dijo que el compromiso es “cuidar arbolitos durante toda su vida, echándoles agua, el abono y podarlo para que contribuyamos a mejorar el ambiente”.

El alcaparro, arce, mayo, arrayán, calistemo, eucalipto ficifolia y cedro nogal, son algunas de las especies que están destinadas al mejoramiento de los paisajes, recreación visual y mejora de la calidad de vida en la avenida.

El ingeniero agroforestal Andrés Muñoz, quien también estuvo en el acto de entrega, dio unas recomendaciones y habló sobre las especies sembradas.

“La escogencia de estas especies varió entre algunos factores, entre ellos el climático y la condición del suelo. Con ello se le hizo un análisis del suelo de este sector y en la parte de floración. Al final necesitábamos árboles que jueguen y contrasten con el paisaje de la ciudad”, dijo.

- Software por Activisual -