[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:52

Padres de familia del colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, ubicado en Pasto, están inconformes con la labor que ha desempeñado el nuevo rector, Mario Erazo Cuacés y exigen su cambio. Aseguran que la calidad académica ha bajado por presuntas malas decisiones al dirigir el plantel. El directivo desmiente situación.

“Tras el cambio del anterior rector, la calidad académica del colegio ha decaído notablemente, evidenciándose la mediocridad en la calidad docente y educativa. Se han vulnerado los derechos de los estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia e incluso la institucionalidad del establecimiento educativo”, aseguró un padre de familia que solicitó el derecho a reservar su identidad.

Esto lo atribuyen al cambio de algunos docentes, pues aseguran que ponen a expertos en un área específica a dictar clases en otra diferente y, aún más grave, que los profesionales son contratados para cumplir con favores políticos.

“Unos 30 estudiantes han sido retirados del plantel por esta situación, aunque el rector se escude en decir que fueron cuestiones de bajo rendimiento”, sostuvo.

Otro acudiente manifestó que hace dos meses los estudiantes duraron unas tres semanas sin docente de matemáticas y que al solicitar una solución al rector, su respuesta fue que eso no era de su competencia sino de la Caja de Compensación Familiar.

“Se envió un oficio a la Caja firmado por aproximadamente 70 padres de familia, en el cual expresamos el inconformismo con el rector. Nos dieron la respuesta de que se iba a dar el trámite y a pedirle al rector que haga sus descargos, pero hasta ahora no hemos obtenido una nueva respuesta. Más o menos desde marzo estamos esperando. Dicen que el asunto pasó de Talento Humano a la Subdirección de Educación”, aseveró.

Los padres de familia advierten que en caso de no cambiar al rector, se verán en la obligación de no volver a matricular a sus hijos en este plantel.

Por su parte, el rector expresó que el colegio viene marchando de forma excelente y que el índice de calidad subió para este año y el resultado de las Pruebas Saber mejoró considerablemente.

“Mantenemos nuestro nivel muy superior. Estamos en el proceso de recertificación de calidad con la ISO 9001 de 2015. Entonces como en todo lugar hay padres de familia que pueden estar a favor o en contra de un cambio, pero las cosas vienen marchando muy bien en la institución”, dijo Erazo.

Resaltó que no tenía conocimiento de estas inconformidades, pero que lo más sano sería si se acercan a su despacho para exponer personalmente la situación y buscar una solución.

“Los docentes que tenemos en la institución son competentes y calificadas que, de acuerdo al perfil son escogidos. Por eso tenemos un sistema de gestión de calidad”, expresó.

El subdirector de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Juan Carlos Villota, indicó que si bien ha recibido quejas por medio del buzón de Preguntas, Quejas y Reclamos, personalmente hasta ahora no tiene conocimiento de algún oficio formal al respecto.

“Ya me he sentado con algunos docentes y el mismo rector para mirar cómo se está manejando el colegio y ha habido algunas quejas, pero no son formales. Entonces los invito a los padres de familia para determinar cuál es la inconformidad que tienen con el rector”, manifestó.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 2029 Minutos