Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:44

Familias que están en zona de alto riesgo en el barrio Santa Matilde, oriente de la ciudad de Pasto, siguen haciendo advertencias a las autoridades locales, ya que sus viviendas se han aumentado las grietas en sus estructuras.

Así lo explicó una de las propietarias de una vivienda como Mónica Bernal, quien además dijo que residen en la vivienda 8 personas entre ellas 4 menores de edad, lo cual temen quedar bajo los escombros del inmueble.

“Solicitamos a la Alcaldía que nos den una casa usada, porque nosotros estamos viviendo una situación compleja, no podemos ni dormir porque sabemos que las paredes y la plancha están cuarteadas, y con el paso del tiempo las grietas han aumentado”, explicó.

Agregó que han dado a conocer este problema, desde años anteriores y con estas lluvias temen a que la casa se desplome. “Seguimos en riesgo y estamos haciendo advertencias y llamados a los funcionarios, pero no nos prestan atención”.

Agregó además que los daños inicialmente fueron causados por una máquina de la Alcaldía, que impactó con las estructuras y la dejó agrietada y con el paso del tiempo las paredes se han abierto más, por lo que se teme que en cualquier momento suceda una tragedia.

Bernal, señaló que ya habían enviado peticiones a las autoridades pero que hasta la fecha no tienen respuesta, y siguen en la zona de alto riesgo. “En el primero piso vive una familia y en segundo otra conformadas por cuatro personas, pero el miedo es de todas las noches porque podemos amanecer bajo los escombros”.

Por su parte la dirigente Nora Tutistar dijo que desde años anteriores están haciendo advertencias a las autoridades del municipio para evitar una tragedia en la cual otro de los afectados serían las viviendas que se ubican en la parte inferior del barrio Aranda III.

“Cabe resaltar que el invierno destruyó 2 viviendas que de un momento a otro se fueron al piso, gracias a Dios que en ese instante no estaban los dueños, de lo contrario era una tragedia. Por ello estamos haciendo un llamado a los funcionarios que atienden nuestras peticiones y nos ayuden a reubicar a estas familias”, dijo la dirigente.         

- Software por Activisual -