Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 18:36

El personero municipal Fabián Estupiñan manifestó que hasta noviembre y diciembre del año pasado desde el organismo del Ministerio del Interior se hizo seguimiento a través de una acción de vigilancia administrativa de carácter preventivo del proceso de selección para quien ocupará su cargo en el 2020.

Estupiñan aseguró que desde la Personería se puso atención en el tema y la realidad es que se identificaron irregularidades notorias en el proceso y lo que se hizo fue remitir estas anomalías a la Procuraduría Provincial teniendo en cuenta que por competencia la Personería no puede investigar a los concejales del municipio.

“Se remitió el informe y se informó al procurador que para el momento me encontraba como participante del concurso y podía existir un conflicto de intereses y se le rogó que sean ellos desde la entidad quienes adelantaran las acciones pertinentes”, dijo el personero.

Agregó que se adelantan los procesos respectivos disciplinarios y en su momento se conoció que se iba a interponer una acción popular, sin embargo, por la salida del procurador no se conoce la situación actual.

Expresó que frente a las irregularidades que conoce el nuevo Concejo puede considerarse que procedan diferentes figuras jurídicas como la revocatoria directa, demanda del acto propio o terminación unilateral por motivos de interés público del proceso contractual que se hizo con la Universidad Autónoma, pero es competencia del cabildo y solo ellos deben determinar.

 

Adelantan tramites

 

Estupiñan aseveró que desde la Personería se está dispuesta a acatar las determinaciones del Concejo y quien sea el nuevo personero llegue con la mejor disposición para sacar adelante los procesos.

Afirmó que la Personería de Ipiales no es fácil tiene muchos procesos para los 4 funcionarios que laboran. “Estamos adelantando trámites para tener el despacho al día y poder entregar respectivamente el 29 de febrero hasta cuando tengo la responsabilidad”.

Manifestó que las irregularidades del proceso son notorias y es un tema de voluntad política y hay figuras políticas que se han utilizado en otros Concejos, pero esta determinación se debe tomar en mayoría en el cabildo.

“Cualquier decisión que se tome es controversial porque puede terminar en eventuales procesos de diferentes tipos, pero es indispensable que ellos analicen de manera colectiva y asesorarse de la mejor manera”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -