[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 10:43

El delegado del Consejo Comunitario Río Mejicano ante la Federación Nacional de Cocoteros, Apolinar Granja, precisó que existen dificultades para las familias de Tumaco que se dedican a la producción de coco debido al precio que se está manejando.

Granja sostuvo que hay gran preocupación en torno a la dinámica que se ha presentado por la variación del precio que en lo corrido del año ha tendido a la baja. “Actualmente una docena de cocos podría comercializarse en 4 mil pesos. Esta situación desanima al campesino porque no se cuenta con una rentabilidad para el gremio”, explicó el delegado.

Para evaluar el problema los productores se han reunido con el Ministerio de Agricultura y entidades del Gobierno Nacional a quienes se les ha socializado el panorama del cultivo de coco y su comercialización. Además se indicó que en las autoridades locales no han encontrado eco a las múltiples peticiones que a lo largo de este 2018 se han hecho.

“A pesar de las dificultades y obstáculos hemos llegado a las instancias nacionales para plantearle al Gobierno las necesidades del sector cocotero, altamente afectado por el contrabando del producto que entra al país”, dijo Apolinar Granja.

El coco procedente de Venezuela, Panamá y Perú es comercializado a bajo costo, generando grandes pérdidas a los productores del puerto nariñense. “Queremos que se retome el control de la frontera para el contrabando. Anteriormente se requería de un funcionario de la Dian para cargar un camión con este producto y verificar que la mercancía era legal, sin embargo hoy en día esto ya no se hace, posibilitando que los contrabandistas puedan circular con más facilidad”, indicó el representante del gremio.

- Software por Activisual -