Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 17:39

De acuerdo con el alcalde del municipio de Linares, Luis Carlos Lucero, de las 383 familias que resultaron damnificadas por la temporada de fuertes lluvias de 2010-2011, solo han podido ayudar con la construcción de sus viviendas a aproximadamente 140, el resto todavía están esperando.

“En el municipio de Linares durante esa época hubo muchos deslizamientos y por tanto muchas viviendas y establecimientos se vieron afectados en sus infraestructuras”, resaltó el mandatario local.

Indicó que por lo menos 240 familias esperan una respuesta de la entidad nacional, pues pasados casi 9 años des la tragedia de estas familias, siguen sin recibir un apoyo o solución definitiva por parte del Gobierno Nacional.

“Los afectados se han mantenido firmes, siempre averiguando y esperando que en algún momento les traigamos las buenas noticias de sus nuevos y seguros hogares, sin embargo infortunadamente el Fondo Adaptación nunca nos ha dado una respuesta contundente ni clara”, expresó.

Derecho de petición

Precisamente, manifestó que a penas hace unos días recibió un derecho de petición del Fondo Adaptación solicitando que les de a conocer unas pautas o informe sobre la situación y lo que ocurrió.

“A estas alturas después de casi 9 años vienen a solicitar y estar pendientes de la situación, cuando desde un principio hemos insistido en estas ayudas a para nuestras familias”, señaló Lucero.

Así las cosas, el mandatario local entregó un informe sobre los avances y los proyectos que en su territorio se han gestionado o ejecutado al respecto, como las viviendas que hasta el momento y con mucho esfuerzo se han logrado entregar a los afectados.

“Estos incumplimientos definitivamente tienen en serios riesgos a la población afectada, pues muchas siguen habitando sus viviendas que quedaron en mal estado, otros no cuentan con los recursos para adquirir una nueva por sus propios medios y tienen que seguir confiando y a la espera de recibir algún tipo de ayuda que les brinde la posibilidad de una vivienda digna y segura para los miembros de sus familias”, concluyó. 

- Software por Activisual -