Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 16:19

Un total de 2.487 mujeres de tres comunas y tres corregimientos del municipio de Pasto  han sido víctimas del maltrato físico y emocional.

Así lo manifestó ayer a DIARIO DEL SUR la investigadora del Observatorio de Asuntos de Género de la Alcaldía, Nodo Pasto del Observatorio de Género de Nariño; Liliana Ortega Paz tras subrayar que esa cifra corresponde al 2018 y que los principales hechos de víctimas del maltrato se registran en sus propias viviendas.

De igual forma sostuvo que detrás de ellos están sus exparejas o actuales compañeros sentimentales. Recordaron que en el 2017 la cifra de hechos violentos que atentaron contra las mujeres del municipio de Pasto, sobrepasó los 2.500 casos.

La funcionaria además señaló que las mujeres que han sufrido diferente tipo de violencia están entre los 18 y 59 años de edad aproximadamente. Además argumentó que los barrios en los que más predomina el maltrato a la mujer estarán ubicados en las comunas Cuatro, Cinco y Diez.

Precisó que en los corregimientos de Catambuco, Buesaquillo y Mocondino, se impone la violencia contra las mujeres. Argumentó que la mayoría de casos se han presentado en sus propias viviendas.

Fuentes oficiales del Comando de la Policía Metropolitana invitaron  las mujeres a denunciar sin miedo a aquellos hombres que las agreden física o emocionalmente.

Además argumentaron que el machismo incide en el maltrato a las mujeres, las cuales algunas no se atreven a denunciar a los agresores por miedo a  perder el respaldo económico que reciben.     

Precisaron que la mayoría de los hechos se han presentado por el machismo, los celos y otros factores que inciden negativamente en las relaciones de pareja.

- Software por Activisual -