Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:28

Gran preocupación hay entre líderes del corregimiento de San Fernando, oriente del municipio de Pasto, luego de que dieran a conocer a las autoridades que no tienen red de alcantarillado.

Agregan que la tubería instalada en las viviendas de la zona rural, no solo de este sino de otros corregimientos, sale directamente a las fuentes de agua.

Aseguran que han dado a conocer a las autoridades del municipio esta situación, pero hasta la fecha siguen con el problema que a futuro podría generar daños ambientales.

El dirigente José Guacas explicó que en el corregimiento hay tubería y cámaras pero no se las utiliza, por lo cual no cuentan con sistema de alcantarillado y la que está instalada no están en funcionamiento.

Agregó que el problema no solo es en San Fernando sino en Cabrera, La Laguna, entre otros, en donde no cuentan son sistema de alcantarillado. Además la mayoría de la comunidad no utiliza pozos sépticos sino que tienen instaladas tuberías que salen a los afluentes.

“Si no se hace unos estudios previos, en el 2030 se podría estar generando o viviendo un problema ambiental, ya que todas las aguas negras salen al río y otras quedan en potreros, son poquitas las familias que tienen pozos sépticos”, explicó.                  

Así mismo indicó que ha solicitado a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto y a funcionarios de Control que hagan un recorrido por el río y lleguen hasta los corregimientos y se den cuenta que todas las aguas negras son depositadas en la vertiente que incluso va para el acueducto de Pasto.

Guacas dijo que necesitan se haga un proyecto de biodigestores para evitar la contaminación, pero hacen caso omiso. “Esta propuesta se la dijo en una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Ambiente, así mismo a Corponariño, pero hasta la fecha no se ha hecho ningún trabajo, tampoco se ha visitado la zona por parte de los funcionarios para que se den cuenta del problema que existe”.

Otro de los dirigentes señaló que el problema es para los acueductos veredales que la comunidad puede estar consumiendo agua contaminada.

“Aquí lo que se busca, y no solo para San Fernando sino para los demás corregimientos, es gestionar plantas de tratamiento de aguas residuales. Ojalá el nuevo alcalde pueda atender nuestras peticiones”, concluyó.

- Software por Activisual -