Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:55

De acuerdo con un informe presentado por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales, Ugpp, a la Secretaría de Salud de La Unión, se encontró que muchos usuarios que pertenecen al régimen subsidiado de salud estarían de forma irregular.

En un cruce de datos hecho por la Ugpp, se encontró que 1.063 personas de La Unión que pertenecen al régimen subsidiado de salud estarían devengando entre 2 o 25 salarios mínimos.

La información la reveló el secretario de Salud del municipio, Wuilmar Bolaños, quien manifestó que estas personas tienen capacidad de pago para afiliarse al régimen contributivo de salud.

“La Ugpp nos manifestó que se les debe notificar a estas personas para que hagan el cambio y presenten sus respectivos descargos en caso de que se tratara de un error. Por ahora ya hemos publicado una lista en las intalaciones de la Alcaldía”, manifestó el secretario.

El funcionario agregó que esta compleja situación tiene en jaque a las autoridades del municipio, ya que muchas personas que aparecen en este listado no tienen los recursos para afiliarse al régimen contributivo, como también hay quienes sí tienen capacidad de pago.

“Una de las medidas que hemos tomado es que las personas que pertenecen a este listado hagan su respectiva declaración de renta, sin embargo nos dimos cuenta que algunos pobladores estaban mintiendo, por lo que ahora cambiamos esta medida”, declaró.

Las autoridades de salud optaron que quienes aparezcan en esta lista deben presentar sus respectivos descargos para demostrar que no tienen la capacidad de pago. Este proceso lo evaluaría la Ugpp, y ellos son quienes tienen la decisión final.

“Si se llega a comprobar que estas personas están mintiendo entonces se les abriría un proceso fiscal. Nosotros hemos hecho nuestro propio análisis y hemos identificado a más de 360 personas que sí tienen capacidad de pago”, manifestó el funcionario.

- Software por Activisual -