[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 19:00

La situación de Llorente es preocupante y es indispensable enfocar los esfuerzos para prevenir las muertes en la zona, manifestó el secretario de gobierno departamental, Mario Viteri.

Afirmó que desde la Secretaría de Gobierno frente a los sucesos de Tumaco se puede analizar que la parte urbana ha venido en un buen comportamiento. A pesar de algunos incidentes estos hechos permiten recobrar la confianza para rescatar la cultura, gastronomía y el don de gentes.

Dijo que hoy en día se concentran los principales indicadores de violencia en el sector rural del municipio de Tumaco y es preocupante como en el corregimiento de Llorente en la zona aledaña se presentan homicidios casi a diario, lo que ha conllevado al esfuerzo del gobierno departamental para exigir al Gobierno Nacional para que el esfuerzo de la Fuerza Pública se despliegue al sector rural para controlar la situación.

El secretario dijo que en Mosquera, El Charco e Iscuandé se registran 11 desplazamientos y hace unas semanas se desplazaron alrededor 373 familias en el municipio de El Charco y el acta del Comité de Justicia Transicional en Olaya Herrera arroja 400 familias, además de existir un episodio de confinamiento en El Charco.

“La situación es preocupante y le hemos pedido al presidente Iván Duque se aligere la realización del consejo de seguridad ampliado para tomar medidas y contrarrestar la difícil situación”.

Afirmó que no se conoce lo que está pasando en los ríos de la costa pacífica y es necesario que conjuntamente con el Gobierno y el Ministerio de Defensa se pueda avanzar para salvaguardar la seguridad de todos los nariñenses.

“Estamos insistiendo”

El secretario Viteri aseveró que el gobierno departamental no tiene las funciones constitucionales de autoridad militar como lo tiene el Presidente o los alcaldes con los comandantes de la Policía en cada uno de los municipios, sin embargo se ha optado por insistir y hacer conocer la situación para que las comunidades de estos municipios encuentren una voz que los represente y poner sobre la mesa esta difícil tarea de la cual nadie quiere hablar.

- Software por Activisual -