Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 16:28

 

Preocupación en la frontera por la desaparición de menores de edad, en lo que va corrido de noviembre son más de 5 personas reportadas. Además, las autoridades de Ecuador reportan a infantes desaparecidas que según afirman podrían encontrarse en territorio colombiano.

La líder de víctimas por desaparición en la ciudad de Ipiales Martha Caicedo manifestó que es terrible el flagelo.

“En este momento hay un reporte de 4 menores de edad que oscilan entre 13 y 17 años de edad que se encuentran como desaparecidas y es algo preocupante, además se reporta un adulto de 48 años”.

Explicó que en el caso de Ecuador reportan 4 menores de edad desaparecidos y lo preocupante es que al ser zona fronteriza las autoridades piensan que ya hicieron su paso por el puente de Rumichaca y podrían encontrarse en Colombia.

Afirmó que es indispensable que se hable desde el hogar con los menores de edad, lastimosamente los valores se están perdiendo y manejar a los jóvenes se está saliendo de control. “Algunos padres han perdido la autoridad y ahora no se le puede hablar duro a los hijos por temor a lo que pueda pasar. Además el bullying, el maltrato y tantas situaciones que afectan a los jóvenes hace que no se encuentren seguros y tomen decisiones apresuradas”.

La líder aseveró que lastimosamente los jóvenes toman la determinación de irse de sus hogares para huir de un correctivo o un regaño o en casos más graves toman determinaciones lamentables como el caso del joven de Las Lajas que terminó con su vida.

“Estamos preocupados y tristes por la situación que se vive en la frontera porque cada día son más casos. Hacemos un llamado a los padres de familia principalmente para analizar el comportamiento de los chicos y tomar medidas”.

Dijo que se han reportado casos de jóvenes de Ecuador y las autoridades afirman que podrían haber cruzado la frontera, por esta razón la petición es para que toda la comunidad esté atenta y ante posibles situaciones extrañas hacer el reporte a las autoridades o acudir a la oficina de la Mesa de Víctimas para solicitar ayuda, acompañamiento o capacitaciones.

La líder aseveró que tanto en Ecuador y Colombia las autoridades afirmaron estar preocupadas por la situación y aseguran que pese a las campañas y constante compañía con los menores de edad y padres de familia es indispensable unir esfuerzos y buscar que los adultos se conviertan en apoyo de los menores de edad.

“Tenemos que continuar trabajando con todas las instituciones y capacitando tanto a los padres como a los jóvenes para luchar contra este flagelo que viven miles de familias en nuestro territorio”, afirmó Martha Caicedo.

- Software por Activisual -