Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 28, 2018 - 16:09

La comunidad del barrio Juan Pablo II, oriente de la ciudad de Pasto, manifestó que les ha sido difícil contrarrestar la inseguridad debido a que las alarmas dejaron de funcionar.

La integrante del comité de la Niñez, Edilma Toro, explicó que cuando se presentan hechos como riñas callejeras, hurtos, entre otros, no pueden hacer nada porque las alarmas están desconectadas.

Agregó que alrededor de 16 alarmas están desconectadas y no sirven para nada, están instaladas en viviendas y en postes de las diferentes manzanas, pero como adorno porque ninguna funciona.  

“Este problema existe hace 6 años atrás y ninguna administración nos ha dado soluciones, puesto que los diferentes presidentas de las juntas comunales que han pasado han dado a conocer, pero no sabemos por qué no dan las soluciones”, dijo la dirigente.

Los integrantes de las JAC indicaron que la mayoría de las alarmas de seguridad fueron dañadas por jóvenes que recorren el barrio haciendo daño a los mismos vecinos.

“Con palos y piedras las partieron y las desconectaron desde los postes en donde fueron instaladas. Pese a que se ha dado a conocer este problema aún no tienen soluciones”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Segundo Arcesio Granda.

Vecinos del sector indicaron que los hechos de inseguridad se presentan con las familias que llegan arrendar algunas viviendas, por lo que piden a los propietarios que verifiquen bien los antecedentes.

Así mismo los dirigentes del sector pidieron que se instalen unas cuatro cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y sean monitoreadas por las autoridades con el fin de eliminar la inseguridad que se presenta, específicamente en la avenida Aranda.

Toro manifestó que la problemática de la inseguridad la han dado a conocer a la Secretaría de Gobierno, Alcaldía y Policía, pero no ven soluciones. “Ellos siempre se comprometen, pero hasta la fecha nada se ha cumplido”, dijo. 

 

- Software por Activisual -