Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 24, 2019 - 16:58

La comunidad de los sectores de La Pradera y Rumichaca en la vía a Ipiales denuncia la presencia de un albergue y comedor para los migrantes venezolanos que llegan al país.

El secretario de Gobierno, Julio Jácome, aseguró que la comunidad del sector siente preocupación y descontento porque a ellos nunca se les consultó que se ubicaría este albergue y comedor en la zona.

Sin embargo dijo el secretario que se analizó la queja y se conoce de una reunión previa en la que participó el secretario de Seguridad y Convivencia en la cual se firmaron compromisos.

Explicó que ante la insistencia de la comunidad se deberá cerrar el lugar o reubicar en un espacio en donde se permita prestar el servicio. “La determinación no es fácil y genera controversia porque hay mucha población migrante que se beneficia de la atención y el albergue pero no se puede afectar a la gente de la zona”.

Dijo que lastimosamente la comunidad insiste en que la atención en este albergue genera incomodidad y molestia porque se mira a mucha población venezolana que llega en horas de la noche a su alimentación y esa situación es preocupante.

El secretario aseguró que se debe evaluar la situación desde el lado humanitario y este albergue está financiado por OIM, el Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja Internacional y desde allí se brinda la ayuda humanitaria.

Aseveró que ante la insistencia de la comunidad la situación se puso en conocimiento de la representante legal que también es integrante de la comunidad indígena de Los Pastos y quien solicita el cierre de este establecimiento es la corregidora del resguardo de Ipiales, pero que hace parte de la comunidad de Rumichaca y La Pradera.

Jácome afirmó que la representante legal del albergue ha solicitado un paso prudencial mientras informa a la cooperación internacional y se ubica otro espacio para ubicar el lugar en donde se dé el permiso.

“Alrededor de 300 personas reciben alimentación diariamente y tiene una capacidad de 100 a 120 en el tema de alojamiento”.

Afirmó que ellos no dieron permiso y que las autorizaciones de suelos y registro se hacen desde la Cámara de Comercio y el trabajo de la Administración municipal es el control en salubridad y en seguridad.

 

Sin autorización

 

El secretario de Gobierno, Julio Jácome, aseguró que lo primero que se debió hacer fue solicitar la autorización de las comunidades indígenas.

La denominación de la parte de representación legal y el nombre del albergue es de Asopastos y lo dirigen comunidades indígenas, pero argumentan que a la regidora en la vereda de La Pradera nunca se le consultó y esa es la molestia además de la preocupación de mirar mucho migrante.

 

- Software por Activisual -