Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 3, 2019 - 16:21

Se llevó a cabo en el municipio de Ipiales la tercera reunión del cuerpo de mando unificado para analizar la atención a migrantes venezolanos durante el éxodo de los últimos días, este evento contó con la presencia del Delegado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y desastres, coronel Fernando Ortiz.

El secretario de Gobierno, Julio Jácome, afirmó que la presencia del delegado ha sido importante porque ha permitido mejorar las capacidades y lograr atender la contingencia gracias al aporte de todas las partes.

Dijo que es importante la atención que se ha podido realizar en los diferentes sitios que se han establecido como albergues para poder brindar la atención de carácter humanitaria, entre ellos Nubes Verdes, El buen Samaritano y los que coordinad la Diócesis de Ipiales a través de Pastoral Social.

Continúan ayudas

Jácome manifestó que hasta ayer se atendieron en los albergues 505 ciudadanos venezolanos y se quedaron por fuera un promedio 100 y 150 migrantes que hacen tránsito de manera itinerante entre el centro de Ipiales y Rumichaca porque abrigan la esperanza de que puedan ingresar al Ecuador.

Aseveró que frente acciones de atención, vigilancia y control epidemiológico, salud ha estado acompañando con todo su equipo, además la Policía está en constante vigilancia con 70 unidades divididas en 3 turnos en el puente internacional Rumichaca con el fin de evitar bloqueos, el Ejército hace acompañamiento con 30 unidades divididas en 3 turnos de 10 unidades motorizadas que hacen el tercer anillo de seguridad y control en la ciudad.

El secretario expresó que Migración Colombia ha entregado un reporte alentador en la medida que el 25 de agosto cuando se dio inicio a la aplicación de la visa de carácter humanitario por parte de Ecuador se logró evacuar a la totalidad de personas que querían hacer su tránsito y de allí en adelante ha habido un promedio diario de 40 ciudadanos venezolanos saliendo, de los cuales el 70% tienen sus documentos y tramitada la visa humanitaria o de Mercosur.

Buena labor

El delegado de la Unidad Nacional, coronel Fernando Ortiz, afirmó que se ha tenido una participación activa de todas las entidades locales, regionales, nacionales y cooperación internacional lo que garantiza un procedimiento correcto y poder brindar las garantías de los ciudadanos que realizan su paso migratorio.

Dijo que las cifras que se conocen hoy no hubieran sido posible si no se generaba la articulación.

Felicitó a la Administración por la buena labor que han realizado en el éxodo de venezolanos y dejó claro que a pesar de las circunstancias siguen brindando el respaldo a la situación y buscando las alternativas para superar la crisis.

“Toda las labores que se están realizando se pueden identificar en que hay atención en los albergues, coordinación interinstitucional en los diferentes puestos de mando unificados que permite hablar de manera directa entre entidades”.

Afirmó que el llamado de atención es para las secretarías que no han entrado en el proceso de participación y ven las cosas desde lejos se unan al proyecto que se realiza y teniendo en cuenta que cuando se declara calamidad pública la primera persona que debe entrar a participar en el manejo de la emergencia es la comunidad.

- Software por Activisual -