Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 29, 2019 - 19:02

El Director del Observatorio de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza participó en el Congreso Mundial denominado: Epsc-Dps2019 Joint Meeting 2019 que se vivió en Ginebra Suiza.

En este evento organizado conjuntamente por el European Planetary Science Congress- Epsc y la Division For Planetary Sciences– DPS- de la American Astronomical Society - Estados Unidos participaron 1.730 científicos de 52 países y el profesor Quijano Vodniza fue el único colombiano.

El objetivo del Congreso era cubrir una amplia área de temas científicos relacionados con las Ciencias Planetarias y las Misiones Planetarias.

Alberto Quijano Vodniza presentó el trabajo Study of the comet C/2018 y 1, además de visitar   las   instalaciones   del “European Organization for Nuclear Research- Cern”, en donde opera el Largehadron Collider - Lhc, el mayor y más energético acelerador de partículas, que consta de un anillo de 27 kilómetros de longitud, diámetro aproximado de 8.6 kilómetros.

El científico aseguró que después de haber participado en el congreso mundial de Astronomía solo podía resumir su experiencia como un poema nocturno con la rima que solo impone el corazón.

“Mil gracias a Suiza y a Francia que me acogieron con la ciencia maravillosa y compleja del Cern, y con la obra de Julio Verne de la Tierra a la Luna, libro fantástico que me guio en mi niñez en la búsqueda de la bella Luna, perenne vigilante de mis sombras en todos los senderos recorridos. Luna nostálgica que vi en el lejano ayer acompañando al barco pirata y a Peter Pan, y que hoy me mira a través de la ventana del Observatorio”, afirmó Vodniza.

- Software por Activisual -