Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 21, 2016 - 11:01

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, calificó como un paso en la dirección correcta hacia la acreditación de la Universidad Nariño el reciente encuentro con el rector de esta institución, Carlos Solarte, y representantes del Consejo Nacional de Acreditación.

En la reunión este comité recibió de manos de la delegación nariñense los documentos exigidos para lograr que el Alma Máter cuente con esta distinción, al igual que varias de las instituciones que hacen parte del Sistema Universitario Estatal.

“Es un paso trascendental. La historia de la universidad estaría dividida si logramos una acreditación que significa desarrollo para Pasto y el departamento de Nariño. Fue una reunión exitosa”, precisó el mandatario local. Agregó que los beneficios de una acreditación permitirán a la institución de educación superior, entre otras, estar en la lista de establecimientos del programa ‘Ser Pilo Paga’ para que los estudiantes de la región se queden y no tengan que trasladarse a otras ciudades de Colombia.

“Los beneficios son múltiples. Una vez logremos este paso los estudiantes que hacen parte del programa ‘Ser Pilo Paga’ no tendrán que salir a Bogotá, Cali, Medellín y demás ciudades del país, pues contaremos con una institución acreditada y podrán cursar sus estudios aquí mismo. Para nosotros es importante tenerlos y formar profesionales idóneos al servicio de la región”, manifestó.

El alcalde, quien fue rector de la Universidad, se mostró optimista frente a los resultados del proceso y dejó en manos de los siete pares que harán parte de esta parte final de la evaluación y que entregarán el veredicto definitivo.

“Ya fue aceptada toda la documentación y viene la visita oficial de los siete pares quienes revisarán aspectos de desarrollo académico, investigativo y proyección social para dar su concepto”, indicó.

- Software por Activisual -