Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
05/06/2021 - 07:24
El video muestra la discusión, dos golpes y el momento en que se hace el disparo.
Captura de pantalla
04/06/2021 - 16:05
El video ha superado las 100 mil vistas en YouTube
Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 13, 2021 - 09:22

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde de Olaya Herrera, Dalmiro Olmedo Torres, hizo un llamado urgente a la administración departamental y al Ministerio de Educación, para que se apruebe la construcción de dos colegios, que se constituyen en estos momentos en una urgente necesidad por parte de la población.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que se requieren 9 mil millones de pesos, para estas obras que comprenden la Institución Educativa Calabazal y la Institución Educativa Río Sanquianga, cuyas instalaciones actuales presentan graves deteriores, precisamente por estar ubicadas al lado del mencionado río.

“En el municipio estaré dispuesto a hacer una cofinanciación haciendo esfuerzos financieros y colocando los lotes para la construcción de estas instituciones educativas en un sitio que no tenga riesgo. Con esto queremos preservar la vida de estudiantes y docentes y administrativos. Igualmente se evita así la diserción escolar para cerca de 800 estudiantes que utilizarían estos planteles educativos y cuando regresen a la alternancia educativa puedan contar con una edificación óptima para el proceso de enseñanza aprendizaje”, dijo el alcalde.

Agregó que precisamente con miras a fortalecer el sector educativo se adquirieron salvavidas para aquellos estudiantes cuando regresen a la educación presencial y que se desplazan por el río para garantizar su seguridad. Igualmente se adquirieron 650 sillas escolares y se hicieron adecuaciones en 13 centros educativos.

Equipos tecnológicos

Olmedo Torres informó igualmente que en estos instantes se gestiona ante el Ministerio de las TIC la consecución de equipos para garantizar y gestionar conectividad para que en las clases que se realizan virtualmente los estudiantes de bajos recursos económicos puedan acceder a estas ayudas tecnológicas.

El alcalde de Olaya Herrera dijo finalmente que en los sectores indígenas del Nulpe medio y alto, Río San Juan se construyó la Casa del Cabildo Comunitario, que ya fue inaugurado.

2020 - HSB Noticias