Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 16:04

Satisfecha se mostró la primera autoridad administrativa del municipio de Pasto, por las dos distinciones que a nivel nacional la constituyen como la mejor de toda Colombia.

Colombia Líder otorgó el reconocimiento como el mejor alcalde de Colombia 2016-2019 al mandatario de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, distinción que le fue conferida el 11 de este mes en el auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá.

El reconocimiento que llenó de satisfacción al actual gabinete municipal fue entregado luego de una estricta evaluación de indicadores de gobernanza a todos los alcaldes y gobernadores del país, que luego fueron preseleccionados por categorías de acuerdo con el número de habitantes.

Cabe destacar que el municipio de Pasto fue incluido en la categoría Cinco la cual comprendió aquellas ciudades con menos de 500.000 habitantes, compitiendo con Neiva y Florencia, siendo seleccionado como el ganador de este grupo y posteriormente elegido como el Mejor Alcalde de Colombia.

“Gracias a todos los que creyeron en nosotros, al pueblo que nos dio la legitimidad para gobernar, y que hoy, cuando estamos por terminar la administración, podamos decir que le hemos cumplido a Pasto. Este premio se lo dedico a mi municipio, especialmente para aquellos que no tienen voz, para los más vulnerables con quienes hicimos un gran trabajo”. “Tenemos que seguir creyendo en lo nuestro porque tenemos las calidades necesarias para continuar. Este es un paso más para demostrar que Pasto es una ciudad pujante que diariamente está en progreso”, indicó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, al término de esta ceremonia.

 

Iniciativas

 

Directivos de Colombia Líder expresaron que para entregar ese reconocimiento se evaluaron las iniciativas que en el municipio de Pasto se han ejecutado durante este cuatrienio, entre ellas el mínimo vital de agua potable; el proyecto Bien Nacer; Un millón de árboles para la vida; Vivienda digna; Reconversión laboral de carretilleros de tracción animal y humana, carboneros y trabajadoras sexuales.

De igual manera cabildos de planeación local y presupuestación participativa, entre otras estrategias encaminadas a fortalecer el bienestar de los habitantes de Pasto, las cuales fueron expuestas en escenarios como Gobernantes al tablero y la Feria del conocimiento que se llevó a cabo en Palmira.  

Karem Labrador,
directora.

 

Excelente mandatario

 

La directora de Colombia Líder Karem Labrador, manifestó que a través de ese reconocimiento nacional desde lo local y regional se le está apostando al país a hacer las cosas bien.

Destacó que los alcaldes se hicieron merecedores a esas distinciones porque saben escuchar a sus comunidades y ejecutar los proyectos contenidos en su programa de Gobierno. De igual manera exaltó los buenos resultados que se obtuvieron en el municipio de Pasto y de la costa pacífica.

Manifestó que esos logros son el resultado de un país que le dice sí a la paz y a la tolerancia. Finalmente felicitó al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando por el buen gobierno que lleva a cabo desde el 2016 hasta la fecha.

- Software por Activisual -