[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 17:35

La educación, paz y trasparencia fueron los temas más relevantes que se abordaron durante la rendición de cuentas que presentó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.

El mandatario de la capital nariñense socializó los avances que se tienen en todas las áreas sociales, ambientales, infraestructura, entre otras, durante este primer semestre del 2017.

“Este es un gobierno que tiene como finalidad primordial al Educación y la Paz’’, sostuvo el alcalde, resaltando el reconocimiento que el plan de Desarrollo, Pasto educado constructor de paz, ha recibido en todo el país por ser uno de los más incluyentes.

De igual manera manifestó las inversiones en materia de educación superarán los 100 mil millones de pesos, con lo cual se afianzará la construcción, conectividad y dotación de instituciones educativas del área rural y urbana del municipio.

Serán cerca de 13.420 niños y jóvenes que se verán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura educativa, así mismo 11 mil escritorios nuevos fueron entregados para el beneficio de la educación en Pasto.

El alcalde indicó que se han realizado gestiones ante el Gobierno Nacional con el fin de batallar por las garantías que merece el municipio, tales como el subsidio de gas para los estratos menos favorecidos, así como la lucha por conservar la sobretasa a la gasolina.

Obando Ordóñez expresó que se logró superar una de las problemáticas más graves que se tenían en el municipio cada fin de mes.

“Logramos el aumento del cupo de combustible y hoy, a diferencia de años anteriores, nos sobra gasolina”, indicó.

Se sostuvo que ante el Ministerio de Protección Social se buscaron 8 mil millones de pesos para la construcción del centro de Salud Lorenzo de Aldana, oriente de Pasto.

“Nos acaban de aprobar 5 mil millones para culminar la obra del hospital en Santa Mónica. Queremos que en diciembre la comunidad cuente con este lugar que estará en servicio de la ciudadanía”, puntualizó el mandatario.

Otra de las temáticas resaltadas por el gobierno municipal fue la entrega de planes de vivienda en zonas rurales, con lo cual se beneficiaron más de 300 familias y la garantía del mínimo vital para el estrato 1 del municipio de Pasto.

 

- Software por Activisual -