Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 3, 2017 - 08:21

El invierno no da tregua en el departamento de Nariño, las constantes lluvias han causado estragos en varios municipios, por lo que los alcaldes se han visto en la necesidad de llegar a la Gobernación de Nariño a pedir apoyo.

El alcalde del municipio de San Pedro de Cartago, Evelio Rosero, manifestó que es crítica la situación de su población por los torrenciales aguaceros que han caído en las últimas semanas del mes anterior.  

“Hubo afectación de las vías, viviendas y de los centros educativos del corregimiento de Martín y de la vereda Yerbabuenal. Así mismo el puente Sim que comunica a los municipios de San Pedro de Cartago con La Unión y un puente ubicado en la vereda La Comunidad”, dijo el alcalde.

Agregó que las lluvias afectaron los cultivos, específicamente de lulo y café. “Aún no terminamos de hacer el censo para verificar las pérdidas que dejó a nuestros agricultores, pero desde ya venimos a dar a conocer a los funcionarios de la Gobernación de Nariño los daños que causaron”.

El mandatario local explicó que las veredas más afectadas con la ola invernal son Yerbabuenal, Martín, Botanilla, Chimayoy Bajo y Alto y Domingo Loma.

La Secretaría de Agricultura departamental viene trabajando en la canalización de los recursos para apoyar a los campesinos e indígenas afectados por el invierno.

Según los funcionarios de la entidad, están a la espera de los reportes de los municipios afectados por heladas e inundaciones que sufrieron en los últimos días de enero.

El secretario Marcos Fidel Marines ha manifestado que trabaja con las Umata de los municipios, lo cual espera los informes para determinar a cuánto ascienden las pérdidas de los cultivos, tanto en zona cálida como fría.

“Se está gestionando ante el Ministerio de Agricultura para ver qué soluciones les damos a los agricultores”, concluyó.    

- Software por Activisual -