Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 10:52

“No permitiré que la corrupción administrativa atente contra la institucionalidad. Ese es un hecho realmente preocupante para la Alcaldía y su esclarecimiento está en manos de las autoridades competentes”, señaló el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.

Añadió que desde el 2017 en la Secretaría Municipal de Tránsito se han registrado denuncias claras y precisas.

De aquellas anómalas situaciones, sostuvo que han sido enterados control interno, Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación. Sostuvo que desde la Administración local se apoyan las decisiones tomadas por el ente acusador, debido a que la Alcaldía aseguró que está dispuesta a brindar toda la colaboración necesaria de la institucionalidad para respaldar esas medidas.

Para ello argumentó que el CAM cuenta con una oficina específica trabajando esa temática. Así mismo dijo que Control Interno está trabajando sobre otros aspectos, de los cuales sostuvo que muy pronto habrá disposiciones especiales por parte de los organismos de control.

 

Respaldan investigaciones

 

“De manera que para nosotros esas investigaciones no son una sorpresa, es un proceso que se venía desarrollando y que insisto lo respaldamos totalmente y sin ninguna duda. Además ofrecemos toda la colaboración necesaria para que las investigaciones se completen y desde luego haya el debido proceso”, expresó.

El mandatario local además subrayó que desde la Fiscalía General de la Nación continúan los procesos judiciales y sanciones correspondientes para quienes el ente acusador encuentre culpables.

Destacó que Control Interno adelanta estrictos procesos de vigilancia por cada una de las secretarías. También dejó en claro que no se dará un paso atrás contra esas decisiones, por el contrario siguen abiertas las puertas para que se erradique la corrupción.

 

Oportunas denuncias

 

Argumentó que la Alcaldía está absolutamente en contra de hechos de mínima corrupción. “Ese fue el lema con el que llegué a la Alcaldía y con el que saldremos en los próximos meses”, reiteró.

Sostuvo que las investigaciones que se ejecutan son complementarias, es decir que si bien es cierto se hacen por denuncias de la comunidad, se realizan también por los medios de comunicación porque siempre han estado señalando de manera objetiva cada vez que se presentan esos problemas.

Añadió que cada vez que se presenta un hecho de corrupción desde Control Interno se está en la obligación de llevar la denuncia a los organismos de control.

“Nunca podemos ocultar la verdad y jamás está desde nuestra concepción hacerlo”, dijo.

 

Lista de capturados

 

Ayer en el Palacio de Justicia de Pasto se llevaron a cabo las audiencias de legalización de allanamientos, incautación y captura de los 19 sindicados de corrupción administrativa en la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Pasto. Los detenidos no aceptaron los cargos y por eso continúan en la Unidad de Reacción Inmediata URI.

El lunes continuará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Fuentes oficiales de la Fiscalía General de la Nación afirmaron que se hicieron efectivas hasta el momento diecinueve órdenes de captura de:

 

- Software por Activisual -