Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 22, 2020 - 15:50

Con una serie de proyectos el Concejo con apoyo de la Alcaldía del municipio de La Florida fortalecerán al sector agropecuario del occidente del departamento de Nariño.

El anuncio lo hizo el concejal Deiby Acosta tras manifestar que a través de las gestiones que adelanta junto al alcalde  Libardo Obando Gómez ante la Gobernación y la Presidencia de la República impulsarán a los cañicultores y paneleros de dicha localidad ubicada sobre la circunvalación al volcán Galeras.

El cabildante también manifestó que en el paquete de proyectos presentado ante las autoridades departamentales y nacionales se incluyen ayudas para los fiqueros y caficultores, los cuales se han visto seriamente afectados por las alteraciones climáticas y la recesión económica provocada por la pandemia del Covid-19, entre otros.

De igual manera afirmó que las propuestas también comprenden la ejecución de proyectos de vivienda y de mantenimiento de las vías que conducen a los corregimientos de Tunja, Robles, Rodeo, Matituy y Plazuelas.

De igual manera dijo que a través de las gestiones que adelantan ante el Gobierno Nacional se pretende la ejecución de importantes obras relacionadas con los distritos de riego.

“Es importante tener en cuenta que para ese proceso se adelanta un interesante proyecto piloto para la obtención de aguas subterráneas”, expresó.

“Ese proyecto que se ejecuta en el corregimiento de Tunja y que está dando los resultados esperados garantizará a los agricultores el permanente riego de sus cultivos”, manifestó.

 

Apoyo a vulnerables

 

Sostuvo que desde el Concejo y la Alcaldía del municipio de La Florida se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye la ejecución de programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las madres cabeza de familia.

“Así mismo tramitamos propuestas para que los jóvenes tengan acceso a la educación tecnológica, la cual les ayudará a mejorar sus ingresos económicos para el sostenimiento de sus seres queridos”, dijo.

Sostuvo que desde la Administración municipal se busca que el Estado apruebe créditos blandos para que los pequeños productores fortalezcan sus actividades agropecuarias.

“Como complemento a esos proyectos también tramitamos ante el primer mandatario de los colombianos subsidios para que los hogares campesinos financien sus cultivos. También se incluyen trámites para que se reduzca el precio de los insumos agropecuarios, teniendo en cuenta que la mayoría de familias campesinas son de escasos recursos económicos y no tienen acceso a capital que les permita la compra de abonos y semilla, entre otros”, afirmó.

2020 - HSB Noticias