Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 11:53

Los mandatarios de los departamentos de Nariño y Cauca se reunieron en la ciudad de Popayán para priorizar programas de desarrollo de enfoque territorial en beneficio de las comunidades vulnerables.

Así lo explicó el alcalde del municipio de Leiva, Jorge Daza, quien además manifestó que se tocaron 8 pilares de desarrollo, entre ellos temas de infraestructura, salud, ordenamiento territorial, vías, educación e inversión social.     

Agregó que durante la jornada se firmaron proyectos regionales en donde la población de Leiva se beneficiará con la pavimentación de la vía principal Leiva-Mercaderes-El Rosario.

Asimismo se incluyó un distrito de riego para la zona del Bajo Patía, por lo que indicaron que es urgente ejecutar este proyecto.

“La firma de este documento beneficia al desarrollo de los municipios”, indicó Daza.

Agregó que a Leiva le corresponderían recursos cercanos a los 100 mil millones de pesos y los proyectos regionales para tres departamentos, incluido Nariño, serían 20 veces más el valor asignado a esta población.

El mandatario local dijo que estos programas beneficiarán a Leiva, Policarpa, Cumbitara, El Rosario, Los Andes, 17 municipios del Cauca y 2 del Valle.

“Este proyecto fue avalado por las comunidades de los municipios de los tres departamentos y de un programa del Gobierno nacional. Así mismo firmaron los gobernadores de Nariño, Cauca y nosotros como alcaldes beneficiados”, señaló Daza.

Entre los alcaldes, gobernadores y altos funcionarios hay expectativa de que este proyecto se ejecute en el siguiente año, por lo que desde enero de 2019 se comenzarán hacer las gestiones para solicitar los recursos.

- Software por Activisual -