Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 18:05

Autoridades locales entregaron un balance positivo de la situación que se vivió en el puente internacional Rumichaca con el proceso de migración de los ciudadanos venezolanos a Ecuador.

El comandante del Distrito Uno de la Policía, coronel Gustavo Granados, afirmó que el proceso que se llevó a cabo en Rumichaca fue un éxito y se dio gracias a la coordinación del plan de contingencia.

Dijo que las autoridades y entidades coordinaron de manera eficiente la seguridad, salubridad y en cabeza de la Mesa de Migración se logró que estas personas que pretendían pasar al vecino país lo hicieran de manera segura y organizada pasada la medianoche.

“En este momento no hay personas en las filas, hay muy pocos migrantes los cuales están recibiendo la información por parte de Migración Colombia de cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener su visa humanitaria que será obtenida únicamente en los consulados de Caracas, Bogotá y Ecuador”.

Afirmó que no se registró ningún contratiempo y las personas que estaban selladas pudieron pasar como lo dijo el gobierno ecuatoriano y se tuvo una buena coordinación a través de la cónsul y el gobernador del Carchi.

Manifestó que los ciudadanos pudieron pasar con la colaboración de todas las organizaciones no gubernamentales quienes suministraron alimentos a los niños y frazadas con el fin de que el frío no cause efectos dañinos principalmente a los menores de edad y las personas mayores que estaban en las filas.

Afirmó que alrededor de 300 personas no lograron pasar porque fueron ubicadas en los albergues y se están realizando las coordinaciones con el fin de que puedan retornar al sitio de origen o si cumplen los requisitos

 “Debemos estar preparados y el llamado a la comunidad es tener tolerancia. Afortunadamente ya han pasado la mayoría de personas y esperamos que las pocas que queden se devuelvan a sus lugares de origen”.

Buscan corredor

Desde la Administración afirmaron que hasta el cierre de esta edición hay represamiento de 300, situación que pone al municipio en dificultades.

Aseguraron que muchas personas fueron ubicadas en los albergues, sin embargo otras prefirieron quedarse soportando el frío en las carpas en Rumichaca. Afirman que la situación es difícil porque no cumplen con los requisitos para obtener la visa y solo quedan 3 salidas.

La primera una atención inmediata en los albergues con los que cuenta el municipio, el segundo intentar un corredor humanitario que les permita pasar por el Ecuador hasta Perú y el tercero un corredor que permita regresarlos a sus lugares de residencia.

Expresaron que está garantizado el transporte para las personas que se quieran regresar y se está buscando con el trabajo de todas las organizaciones que el gobierno ecuatoriano permita un corredor humanitario.

Activaron albergues

Al ser un drama humanitario y una situación difícil para los migrantes que llegan con desgaste emocional y físico que vuelve complejo el tratamiento de la población, en Ipiales se activaron los albergues en los cuales están atendiendo a 700 personas diarias.

Desde la Administración se consiguieron recursos para alimentación, colchonetas pero se debió declarar la calamidad pública porque pasar del flujo normal 1.800 diarias a 7.000 era una situación compleja la cual termino a las 12:00 de la noche cuando del lado colombiano se evacuó a todas las personas que hacían fila y la siguiente fase empieza con las personas que no alcanzaron a pasar.

- Software por Activisual -