Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:09

Los concejales del municipio de Túquerres durante una sesión pidieron a los funcionarios de la Alcaldía que se explique sobre la contratación del transporte escolar de la vigencia de 2017, debido a que en varias denuncias que recibieron les dieron a conocer que no tuvieron el servicio de transporte.

La cabildante Narcisa Cárdenas  explicó que la Administración no hizo la contratación del proceso y dejó sin el transporte escolar a los estudiantes de la zona rural, lo cual afectó a las familias de bajos recursos y a los que viven en veredas retiradas del casco urbano.

Explicó que por falta de voluntad de los funcionarios dejaron sin transporte a los estudiantes, específicamente de la comunidad indígena.

“Lo que hicieron ahora fue con los recursos que llegan anualmente para este proceso, hacer una nueva contratación con los recursos del año pasado, es decir no sabemos que van hacer con los del 2018”, dijo la concejala.

Agregó que el asesor de contratación Diego Carvajal salió con la disculpa de que se murió el asesor jurídico y que por eso se había embolatado el proceso.

“Aquí se está violando el derecho a los estudiantes, específicamente en el tema del transporte”, anotó.

Cárdenas indicó que desde la Secretaría de Educación se envió toda la documentación para que se hiciera la contratación, caso que no se cumplió. Además señalaron que de no haber un transporte legalmente constituido debió declararlo desierto, pero tampoco lo hicieron.

“Estamos pidiendo aclaración del porqué se dejó sin el transporte escolar a los niños de comunidades indígenas y de los estratos uno y dos de la zona rural. Creemos que todo se debe a la negligencia de la Administración, hecho que debió cumplirse el año pasado en donde debían ejecutarse los 358 millones de pesos, pero no lo hicieron”, expresó.

Así mismo otros concejales indicaron que mediante el control político que se hace se llegaron a enterar de la anomalía que se presentó en donde los recursos del año pasado los trasladaron para el presupuesto de esta vigencia para su ejecución.

“Estos dineros vienen del sistema general de participación de regalías. Los concejales nos mostramos indignados por la negligencia de la Alcaldía que dejó un año entero sin el transporte escolar de estudiantes de bajos recursos. Así como manifiesta de que se les olvidó, no es una excusa para dejar sin transporte al sector educativo de la zona rural”, concluyeron.       

- Software por Activisual -