Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:09

Los concejales del municipio de Túquerres durante una sesión pidieron a los funcionarios de la Alcaldía que se explique sobre la contratación del transporte escolar de la vigencia de 2017, debido a que en varias denuncias que recibieron les dieron a conocer que no tuvieron el servicio de transporte.

La cabildante Narcisa Cárdenas  explicó que la Administración no hizo la contratación del proceso y dejó sin el transporte escolar a los estudiantes de la zona rural, lo cual afectó a las familias de bajos recursos y a los que viven en veredas retiradas del casco urbano.

Explicó que por falta de voluntad de los funcionarios dejaron sin transporte a los estudiantes, específicamente de la comunidad indígena.

“Lo que hicieron ahora fue con los recursos que llegan anualmente para este proceso, hacer una nueva contratación con los recursos del año pasado, es decir no sabemos que van hacer con los del 2018”, dijo la concejala.

Agregó que el asesor de contratación Diego Carvajal salió con la disculpa de que se murió el asesor jurídico y que por eso se había embolatado el proceso.

“Aquí se está violando el derecho a los estudiantes, específicamente en el tema del transporte”, anotó.

Cárdenas indicó que desde la Secretaría de Educación se envió toda la documentación para que se hiciera la contratación, caso que no se cumplió. Además señalaron que de no haber un transporte legalmente constituido debió declararlo desierto, pero tampoco lo hicieron.

“Estamos pidiendo aclaración del porqué se dejó sin el transporte escolar a los niños de comunidades indígenas y de los estratos uno y dos de la zona rural. Creemos que todo se debe a la negligencia de la Administración, hecho que debió cumplirse el año pasado en donde debían ejecutarse los 358 millones de pesos, pero no lo hicieron”, expresó.

Así mismo otros concejales indicaron que mediante el control político que se hace se llegaron a enterar de la anomalía que se presentó en donde los recursos del año pasado los trasladaron para el presupuesto de esta vigencia para su ejecución.

“Estos dineros vienen del sistema general de participación de regalías. Los concejales nos mostramos indignados por la negligencia de la Alcaldía que dejó un año entero sin el transporte escolar de estudiantes de bajos recursos. Así como manifiesta de que se les olvidó, no es una excusa para dejar sin transporte al sector educativo de la zona rural”, concluyeron.       

- Software por Activisual -