Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 18:43

El alcalde del municipio de Consacá, Carlos Jaramillo, manifestó que en su localidad se ha venido trabajando articuladamente con la comunidad, en cuanto al tema de las mingas, por lo que considera que para que los proyectos se avalen y se utilicen de buena manera los recursos y la gestión de los mismos se debe trabajar en conjunto.

Resaltó el trabajo que vienen desarrollando los diferentes dirigentes de las juntas de Acción comunal, de los diferentes sectores del municipio de Consacá, debido a que han venido desarrollando un buen trabajo para sacar adelante todas las obras que se están adelantando en esta zona del departamento de Nariño.

El alcalde agregó que gracias al trabajo con los líderes comunales se ha podido consolidar más de dos kilómetros y medio de placas huellas, en las diferentes veredas y corregimientos de esta localidad, con el fin de mejorar la movilidad y el acceso a la zona rural de Consacá.

“Cabe resaltar que en este municipio fueron beneficiadas 12 juntas de Acción Comunal, JAC, por el Ministerio del Interior con un valor de 360 millones de pesos y en su mayoría enfocadas en los proyectos del aérea rural de esta localidad, en todo lo que tiene que ver en el mejoramiento y adecuación de las vías terciarias”, expresó el mandatario.

Además indicó que “sabemos que con el trabajo articulado con las mingas podemos mejorar más de 4 kilómetros y medio de la malla vial terciaria que tiene el municipio de Consacá. Esta localidad cuenta con 156 kilómetros de vías y en este momento estamos intervine do con placa huellas más de 4 kilómetros lo que mejorará la movilidad en nuestra región”.

 

Fortalecen procesos

 

El alcalde de Consacá, Carlos Jaramillo, dijo que es fundamental apoyar estos procesos sociales y estos proyectos debido a que se hace el respectivo mejoramiento de las vías principales y entradas a las zonas rurales y veredas que no cuentan actualmente con las vías en buen estado. Agregó que actualmente existen 35 juntas de acción comunal.

“Por primera vez en la historia del municipio de Consacá que un alcalde trabaja articuladamente y hace convenios con las juntas de acción comunal. Nosotros hemos entregado cerca de 130 millones de pesos, para que los dirigentes y la misma comunidad contrate y hagan las obras por el bienestar de todos”, aseveró Jaramillo.

Envió un mensaje al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Interior, agradeciendo el trabajo que se viene haciendo por las Juntas de acción comunal, para que siga usando esas modalidades y ayudas para las diferentes comunidades y así se invierta el dinero recibido en pro de todos los habitantes.

“Sabemos que los recursos serán bien recibidos e invertidos en las diferentes JAC y esperamos que continúen desarrollando proyectos y ejecutándolos con los dineros que se reciben por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, por lo que se hace un seguimiento por parte de nuestra Alcaldía con el fin de que los recursos no terminen obras inconclusas, sino que se hagan realidad, ya que cada comunidad reconoce sus necesidades”, dijo el alcalde de Consacá.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -